El chip Snapdragon 6s Gen 3 admite pantallas de 120Hz y cámaras de 108 megapíxeles

Qualcomm Snapdragon 6s Gen 3
Qualcomm Snapdragon 6s Gen 3 - SNAPDRAGON
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:28

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

Qualcomm ha anunciado el nuevo Snapdragon 6s Gen 3, un chip que introduce funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) mejorada y admite fotografías con lentes de hasta 108 megapíxeles.

   La tecnológica ha subrayado que este procesador, fabricado con un proceso de 6 nanómetros (nm), "desbloquea un rendimiento mejorado" y que está diseñado "para superar las expectativas" de los usuarios, según un documento publicado en su web.

   Snapdragon 6s Gen 3 un chip impulsado por una unidad de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) Adreno y una unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) Kryo con una arquitectura de 64 bits y una velocidad de 2,3 GHz, de acuerdo con sus especificaciones.

   Este nuevo procesador está capacitado para admitir una resolución máxima FHD+ (1.080 x 2.520) y una tasa de refresco de hasta 120Hz, y soportar una memoria de tipo LPDDR4x que alcanace una velocidad de 2133MHz durante su funcionamiento.

También incluye tecnologías de mejora del rendimiento como Qualcomm Signal Boost, Smart Transmit o PowerSave, así como Sensing Hub, que permite reconocer rutinas de uso para maximizar la productividad.

   En el apartado de la cámara, Qualcomm ha señalado que este chip, con procesador de señal de imagen Spectra, admite fotografía con una lente de hasta 108 megapíxeles y reproducción de vídeo de 1.080`píxeles a 60 fotogramas por segundo (FPS).

   Además, en torno a las características relacionadas con el audio, la marca ha comentado que este nuevo chip también puede impulsar las tecnologías de audio Qualcomm Aqstic y apX.

En lo que respecta a la seguridad, el procesador es compatible con el sensor de huellas dactilares 3D de Qualcomm y autenticación biométrica facial. Y a nivel de conectividad, incorpora sistema Qualcomm FastConnect 6200, conectividad 5G y las versiones WiFi 4, WiFi 5. También admite Bluetooth 5.2 y viene con tecnología Qualcomm TrueWireless.

Qualcomm también ha destacado que este chip se estrena con un motor AI Engine dedicado para ofrecer experiencias "más inteligentes e intuitivas", como reconocimiento de voz y funciones de cámara inteligente.

Contador

Leer más acerca de: