Creado por The Wand
El comunicador portátil de Star Trek ya es una realidad
MADRID, 7 Jul. (Portaltic) -
Buena parte de los artilugios futuristas aparecidos en Star Trek vaticinaron los avances tecnológicos de los que disponemos hoy día. El emblemático comunicador con tapa que respondía a comandos de voz inspiró a mediados de los 90 el diseño de los primeros teléfonos móviles. Ahora, tecnología punta y nostalgia se dan la mano para dar vida a una réplica fiel (y totalmente funcional) del comunicador empleado por la tripulación de la Enterprise.
El nuevo comunicador portátil, creado por la compañía The Wand, es prácticamente indistinguible del diseñado por Wah Chang para la serie de ciencia ficción de 1966. No obstante, no se trata solo de una recreación, sino de un accesorio para teléfono móvil que funciona como un auricular Bluetooth y hace las veces de altavoz portátil. También viene con un soporte magnético para carga inalámbrica y está fabricado en aluminio fundido a presión.
Aunque no está claro el funcionamiento del 'gadget', la compañía asegura que los usuarios podrán responder a una llamada de su 'smartphone' con solo abrir la tapa de rejilla (que en este caso no sirve de antena de transmisión subespacial).
Además de su funcionalidad Bluetooth, el dispositivo contiene una amplia gama de sonidos y fragmentos de conversaciones extraídos de la serie, para que, entre otras cosas, podamos simular que hablamos a través del comunicador portátil cuando todos nuestros amigos se nieguen a llamarnos en público.
El comunicador portátil se puede reservar ya por un precio de 149.95 dólares desde la tienda de Star Trek, aunque no se comenzará a enviar hasta enero del próximo año.