Actualizado 28/06/2015 15:13 CET

El condón inteligente que cambia de color ante una ETS

   MADRID, 28 Jun. (Portaltic) -

   Un grupo de jóvenes indios que no superan los 15 años han sido los inventores de este curioso gadget, que sea o no revolucionario, puede ser tremendamente útil. El invento no es otro que un preservativo capaz de cambiar de color si su portador tiene una enfermedad de transmisión sexual.

   El gadget lo han presentado en los TeenTech Awards, unos premios de tecnología para adolescentes. Allí Daanyaal, Muaz Nawaz y Chirag Shah han obtenido un gran reconocimiento por su invento, que podría facilitar enormemente la detección de este tipo de enfermedades.

   En una declaraciones de los jóvenes al Daily Mail explican: "Queríamos crear algo que haga que detectar enfermedades de transmisión sexual dañinas sea más seguro que nunca, para que la gente pueda tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin procedimientos invasivos con los doctores. Nos hemos asegurado de que somos capaces de dar tranquilidad a los usuarios y asegurarnos de que la gente puede ser incluso más responsable de lo que ya era".

  

   El funcionamiento del dispositivo es relativamente simple. Los jóvenes han cubierto con una capa de moléculas un preservativo normal. La capa es capaz de reaccionar al contacto con las bacterias y virus, pudiendo detectar: clamidias (color verde), herpes (amarillo), papiloma (morado) y sífilis (azul).

   De momento solo es un prototipo, pero los estudiantes esperan poder continuar con su proyecto para llevarlo a todos los hogares.