Actualizado 03/11/2020 19:01 CET

Crean un altavoz inalámbrico para la ducha que funciona con la energía del agua corriente

Atavoz de ducha Power Shower.
Atavoz de ducha Power Shower. - AMPERE

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -

   La marca se accesorios Ampere ha desarrollado Shower Power, un nuevo modelo de altavoz inalámbrico Bluetooth diseñado especialmente para la ducha, que se coloca en el cabezal y cuya batería se carga con la energía del agua corriente.

   Como explican sus creadores en la página de Kickstarter del proyecto, Shower Power hace uso de un diseño resistente al agua que se adapta a la forma de cualquier cabezal de ducha, desde donde puede reproducir sonido.

   Para su funcionamiento, dispone de una turbina que utiliza la energía del agua corriente para cargar una batería de ion de litio de 2.600 mAh de capacidad, como las que utilizan la mayoría de dispositivos electrónicos actuales.

   El funcionamiento de la batería permite que el dispositivo funcione siempre cuando hay agua saliendo de la ducha, y también almacena energía cuando el grifo está cerrado, con hasta 14 horas de uso.

   El dispositivo cuenta con un altavoz capaz de reproducir sonido en 360 grados, con una potencia de hasta 85 dB en modo estándar y 45 dB en modo ahorro de batería.

   Cuenta también con conectividad Bluetooth 5.0 y botones físicos para que el usuario pueda detener la reproducción, cambiar de canción o subir el volumen directamente desde el cabezal de la ducha.

   Shower Power está diseñado completamente con plástico reciclado recogido del mar, aproximadamente con 15 botellas por cada altavoz.

   Por el momento, Shower Power se está financiando a través de un proyecto de micromecenazgo, pero ya permite a los potenciales mecenas adquirirlo por un precio a partir de 59 dólares, aunque su precio final estimado es de 99,95 dólares.

Contador