Crean un 'wearable' para mejorar la calidad de vida de los asmáticos

Actualizado: martes, 7 abril 2015 17:02
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Abr. (Portaltic) -

   La Universidad de Carolina del Norte gracias a su departamento dedicado a sensores y nanotegnología (ASSIST) ha desarrollado un dispositivo 'ponible' que monitoriza el entorno cercano de una persona asmática para evitar que se exponga innecesariamente a  condiciones medioambientales que puedan agravar su enfermedad.

   Este 'wearable' que, de momento, se presenta como una pulsera un tanto arcaica, mide los niveles de ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno del ambiente al mismo tiempo que vigila el ritmo cardiaco y la hidratación del portador. El dispositivo manda este análisis al teléfono del usuario (y también, si así se quiere, al de su médico) para que sepa a qué se expone exactamente y prevenir posibles crisis.

   ASSIST también trabaja en la creación de un dispositivo más discreto en el que puedan instalar sus sensores y que no necesite baterías. El objetivo es que el 'wearable' se alimente de la energía generada por el propio cuerpo humano (mediante calor o  movimiento) y lograr que los usuarios se despreocupen de ese aspecto y no tengan que cargarlo tan a menudo como un smartphone o un reloj inteligente.