MADRID, 15 Jun. (Portaltic) -
El estudio de diseño alemán Family of the Arts está desarrollando el dispositivo Cube, un prototipo de mando universal que conectará todos los parámetros del hogar a su sistema de interacción para controlar la domótica.
Por el momento, este producto se encuentra en fase de desarrollo, y todavía está siendo perfeccionado para ofrecer más funcionalidades y prestaciones de cara al futuro.
En un vídeo publicado por el estudio de diseño, se puede apreciar que con un simple giro basta para regular la intensidad de la luz, bajar la temperatura del hogar o cambiar la canción que está sonando. Cada cara del cubo es la encargada de una función diferente, y al girarla se pueden seleccionar distintos parámetros que ofrecerán infinidad de funciones.
El cubo se puede llevar encima según nos desplacemos por la casa o, incluso, sería posible contar con diferentes cubos en cada parte del hogar. Desde él cambiamos la iluminación de la estancia donde nos encontremos, cambiamos volumen o canción, o modificamos la temperatura del ambiente.
Pese a todo el potencial de este producto, el futuro de Cube es una incógnita. Sus creadores están buscando inversores para pasar del proyecto a la realidad y, al mismo tiempo, continúan trabajando en posibles mejoras como la introducción de herramientas de reconocimiento de voz.