Detenido un gijonés por vender por Internet un iPhone falso

iPhone falso
JOHN.KARAKATSANIS/FLICKR/CC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 17:30

OVIEDO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de Gijón han detenido de un joven gijonés que vendió de forma fraudulenta un supuesto teléfono Iphone a través de Internet. Ha sido detenido por estafa informática y se ha informado de lo actuado al Juez de Guardia.

La denuncia fue interpuesta por un vecino de Alicante que había accedido a la venta y que había hecho una disposición de 80 euros para que se materializase la entrega del terminal, pagando el resto contra reembolso. De este modo al recibir el paquete con el artículo abonó la cantidad de 478,58 euros. Pero se trataba de un engaño, porque la entrega se efectúo con una falsificación del auténtico que tenía apariencia idéntica pero sin ofrecer las mismas prestaciones.

Iniciada la investigación sobre los contactos mantenidos a través de la red, los agentes pudieron localizar que el vendedor se trataba de un gijonés de 38 años, conocido en el grupo investigador por haber tramitado contra él un asunto de factura similar denunciado en Diciembre por un vecino de León.

Contenido patrocinado