Dyson presenta su nueva gama de purificadores Pure Cool, con filtros mejorados y pantalla LCD

Purificadores de aire Dyson Pure Cool modelo de sobremesa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 16:48

   MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

Dyson ha presentado este jueves en España su nueva gama de purificadores de aire Pure Cool, que integran filtros mejorados y una pantalla LCD para conocer, en tiempo real, el estado del aire de una habitación.

   Dyson Pure Cool surge del conocimiento de la compañía en el flujo del aire, la filtración y la electrónica, como ha explicado la ingeniera de Diseño Industrial de Dyson, María José Pérez, en un acto de prensa celebrado en Madrid.

    La gama de purificadores se compone de dos dispositivos, un modelo de torre y otro de sobremesa, que integran una pantalla LCD que muestra, en tiempo real, el estado del aire de una habitación, y ofrece información del aire de las últimas 24 horas, de la humedad relativa y la temperatura.

    Los purificadores integran tres sensores que detectan partículas en suspensión, compuestos volátiles orgánicos y la humedad relativa y la temperatura, respectivamente. Asimismo, los filtros han sido rediseñados y ahora son más altos y gruesos para capturar el 99,95% de los contaminantes de hasta 0,1 micras, incluidos los alérgenos, bacterias, el polen y el moho.

    El filtro está recubierto de Tris (trishidroximetilaminometano) para mejorar la eficacia de la absorción y eliminar los gases como el Dióxido de nitrógeno, el formaldehído y el benceno.

    Los dos purificadores proyectan hasta 290 litros de aire por segundo hacia delante, un modo que hace las veces de ventilador, y pueden girar 360 grados. Cuenta también con un modo de flujo de aire difuso, que proyecta el aire hacia atrás. Igualmente, presenta un modo automático que, en caso de detectar partículas en el aire, se activa y lo limpia.

   Los purificadores Dyson Pure Cool están disponibles en España desde abril de 2018, a un precio recomendado de 549 euros, el modelo de sobremesa, y 599 euros, el modelo de torre.