Actualizado 22/08/2014 18:28 CET

El ejército de Estados Unidos, interesado por el Proyecto ARA

MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -

   El ejército de Estados Unidos parece estar interesado en el Proyecto ARA de Google, el experimento del teléfono modular, debido a sus posibles usos en los conflictos bélicos o en las labores de reconocimiento que realiza las tropas norteamericanas en diversos emplazamientos.

   Concretamente, es a uno de los equipos de DARPA (Agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa, en castellano), ISIS, a quien le parece que la idea que tuvo Motorola en su momento podría ayudar a los soldados si, en vez de mejorar las prestaciones del teléfono a base de módulos, se añadieran artilugios como contadores Geiger que les permitieran contabilizar la radiación de una determinada zona.

   El propio líder ISIS, Doran Michels, ha explicado a Gizmodo que el Proyecto Ara podría ayudar a los soldados a ir menos cargados con dispositivos de medición ya que podrían integrarse en el 'smartphone' en función de las necesidades de las misiones.

   El pasado mes de julio, Google abrió el plazo para que los desarrolladores pudieran hacerse con 'pack' de desarrollo del terminal modular, que terminó el domingo 17 de este mes. Aún está pendiente que publiquen la lista de candidatos, que se sabe que de ninguna forma serán de Cuba, Corea del Norte, Irán o Siria ya que es algo que la compañía de Mountain View quiso dejar claro desde un primer momento.

   El Proyecto ARA fue originalmente creado en Motorola antes de su compra por parte de Google. Cuando Motorola se vendió a Lenovo, Google decidió quedarse con este interesante proyecto de desarrollo del que todavía no se conocen las fechas de comercialización ni el precio que tendrán tanto la placa base como los módulos.

Para leer más