Energy Sistem presenta su primera gama de altavoces inteligentes compatible con Amazon Alexa

Actualizado 28/11/2018 14:16:56 CET
Altavoces con Alexa de Energy Sistem
ENERGY SISTEM

   MADRID, 28 Nov. (Portaltic/EP) -

   Energy Sistem ha presentado su primera gama de altavoces inteligentes con compatibilidad con el asistente digital Amazon Alexa en español, y que incluye un total de tres dispositivos entre los que se encuentran una torre de sonido y dos altavoces Smart Speaker.

   La compañía de electrónica española ha mostrado este miércoles, en un evento de prensa celebrado en Madrid, su nueva línea de equipos de sonido entre los que se encuentran los modelos Energy Smart Speaker 3 Talk, Energy Smart Speaker 5 Home y la torre Energy Smart Speaker 7 Tower.

   La familia de altavoces de Energy Sistem es la primera de la compañía con certificación para Alexa, el asistente de Amazon, que se encuentra disponible en España y en idioma español desde octubre. A través de esta herramienta es posible realizar acciones mediante comandos de voz con servicios como Spotify o dispositivos del hogar conectado.

   La empresa ha destacado la llegada al mercado de los altavoces inteligentes de cara a la campaña navideña como "la primera compañía española en certificar productos para Alexa", como ha asegurado durante la presentación su coordinador Product Manager, Javier Álvarez.

   La familia de altavoces de Energy Sistem "permite acceder a Alexa de forma más económica" y destaca por su capacidad de sonora, que ofrece "potencia con distorsión controlada" en comparación con los dispositivos de Google y Amazon, como ha indicado Álvarez.

SMART SPEAKER 3 TALK Y 5 HOME

   Smart Speaker 3 Talk es el más pequeño de los altavoces presentado, un modelo con conexión WiFi, puerto 'jack' de 3,5 milímetros y capacidad para crear sistemas en varias habitaciones. También cuenta con dos micrófonos omnidireccionales y reconocimiento de voz.

   Energy Sistem ha resaltado del altavoz Smart Speaker 3 Talk otro aspecto como es la incorporación de una batería, que ofrece seis horas de autonomía. Por su parte, Smart Speaker 5 Home cuenta con una potencia de 16 vatios, las mismas opciones de conectividad y un diseño también color blanco de mayores dimensiones.

TORRE DE SONIDO SMART SPEAKER TOWER 7

   La compañía tecnológica ha presentado también la torre de sonido Smart Speaker Tower 7, que cuenta también con integración de Alexa. Este dispositivo ofrece 40 vatios de potencia y Bluetooth, se orienta a su uso en salones y estancias grandes y tiene un diseño también en color blanco.

   Entre sus especificaciones técnicas, la nueva torre de Energy Sistem cuenta también con sistema de reconocimiento de voz de campo cercano, o 'near field', así como con la posibilidad de controlar el equipo mediante un mando a distancia.

DISPONIBILIDAD

   En cuanto a su disponibilidad, el modelo Smart Speaker 5 Home ya se vende en la web de Energy Sistem por un precio de 99,90 euros, mientras que la torre Smart Speaker 7 Tower llegará a España el 10 de diciembre, por 129 euros, y el altavoz Energy Smart Speaker 3 Talk hará lo propio el 13 de diciembre, por 69,90 euros.

Contador