Envases inteligentes y autococinables en el CES 2011

envase de sopa con capacidad inalambrica desde eCoupled
ECOUPLED
Europa Press PortalTIC
Actualizado: sábado, 8 enero 2011 12:16

MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

No solo de 'tablets' vive el CES. La feria de tecnología también es el escenario para nuevos inventos que buscan aplicar mejoras tecnológicas a elementos de uso cotidiano. El ejemplo más curioso, y uno de los más prometedores, es la iniciativa de eCoupled, que ha diseñado embalajes para alimentos que informan sobre su contenido y son capaces de calentarse gracias a la tecnología inalámbrica.

El objetivo es acelerar el proceso de elección y preparación de los alimentos. La idea de eCoupled es que los usuarios tengan acceso a toda la información de un producto de forma rápida. Para ello han diseñado unos envases con capacidad de conexión inalámbrica que darían información a los usuarios a través de su conexión con un ordenador u otro soporte. Los mostradores de los restaurantes o las neveras de las tiendas pueden ser las nuevas pantallas de información de los productos según los creadores.

Además de dar información sobre su contenido, los nuevos envases pueden calentarse gracias a la tecnología inalámbrica. Para ello solo habría que colocar el producto en una base especial y una el producto se calentará. La primera ventaja es que el producto se calienta en el mismo envase en el que se encuentra, sin necesidad de buscar otra superficie ni ensuciar nada. Además gracias a las características inteligentes del recipiente, es capaz de saber el tiempo necesario y la temperatura de su contenido.

La llegada de la tecnología inalámbrica al mundo culinario parece una historia de ciencia ficción, pero sus eCoupled ha hecho que sea algo muy real. El CES 2011 continúa siendo el escenario de presentaciones de productos que, como estos envases, parecen venir del futuro. Las innovaciones en tecnología inalámbrica puede exportarse a otros aspectos de la cocina. Los desarrolladores del proyecto hablan de que en el futuro las sartenes y otros utensilios podrán contar con estas aplicaciones.

Contenido patrocinado