Segundo trimestre de 2015
Los envíos de Mac caen un 2,5% en Estados Unidos
MADRID, 10 Jul. (Portaltic) -
Apple también se ha visto afectada por la disminución a nivel global de envíos de PC. La compañía de Cupertino ha experimentado un ligero descenso del 2,5 por ciento en sus ventas de Macs en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2015, de acuerdo con las estimaciones de envío publicadas por la firma Gartner.
Apple vendió 1,92 millones de Macs durante el segundo trimestre de 2015, frente a los 1,97 millones vendidos el año pasado durante el mismo período, lo que supone un descenso del 2,5 por ciento.
El envío de PCs en Estados Unidos se redujo un 5,8 por ciento durante el trimestre, con envíos totales estimados en 15,1 millones, frente a los 16 millones en el trimestre del año anterior. Todos los principales proveedores de PC de Estados Unidos vieron descensos en el crecimiento, a excepción de Lenovo.
"Esta disminución en los envíos de PC ha sido la más pronunciada desde 2009, cuando el mercado se vio afectado por la crisis económica".
Durante el trimestre, Apple consiguió el 12,7 por ciento del mercado, frente al 12,3 por ciento de 2014. De acuerdo con las estimaciones de Gartner, Apple fue el cuarto mayor proveedor de PCs en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2015, por detrás de HP, Dell y Lenovo.

El líder del mercado, HP, vendió cerca de 4 millones de PC durante el trimestre (26,2 por ciento del mercado), mientras que Dell envió 3,9 millones (25,6 por ciento del mercado) y Lenovo consiguió vender 2 millones de PC (13,3 por ciento del mercado), mientras que Asus consiguió una cuota del 5,1 por ciento con 767.000 envíos.
Si nos fijamos en las estimaciones de la firma IDC las cifras varían: los envíos totales de PC en Estados Unidos llegaron a los 16,4 millones, un descenso del 3,3 por ciento con respecto al mismo período de 2014 (17 millones).
Según IDC, Apple ha vendido 2,2 millones de Macs en el trimestre, alcanzando una cuota de mercado del 13,5 por ciento.
Gartner e IDC suelen manejar a menudo diferentes números, ya que cada empresa cuenta con diferentes productos en sus totales de PC.