Actualizado 01/07/2015 12:12:27 +00:00 CET

La española MyWigo ofrece teléfonos para los diputados valencianos en lugar del iPhone 6

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic) -

   La compañía española MyWigo ha estado muy avispada y ha aprovechado que las Cortes valencianas han aprobado la compra de 99 iPhone 6 (con un coste de 64.200 euros) para sus diputados para ofrecerse como proveedora de los terminales, recortando la factura de forma considerable.

   La multinacional valenciana de smartphones, en un comunicado, ha dicho que se ofrece a "rebajar la factura en telefonía de los diputados valencianos".

   Desde MyWiGo aseguran que pueden "reducir por cinco el coste total de esta factura con el modelo Halley, un terminal ideado en Valencia y que puede prestar los mismos servicios que los actuales elegidos para los diputados".

   Según ha explicado, se trata del terminal MyWiGo Halley, uno de los modelos "con más éxito" de la empresa y que cuenta con unas dimensiones de cinco pulgadas, con un procesador quadcore que permite el trabajo multitarea, dual-sim, libre, el primer modelo 4G LTE de MyWiGo y con el servicio técnico en la Pobla de Farnals.

   "Una apuesta por la reducción de costes y el fomento de las empresas tecnológicas valencianas que pretenden ser parte importante del tejido productivo y son generadoras de empleo", ha añadido la compañía.

   Desde luego, todos estamos de acuerdo en que los terminales de la multinacional valenciana no pueden compararse en calidad a los de Apple. Sin embargo, ¿hasta qué punto un diputado necesita un iPhone 6 como teléfono de trabajo? ¿Acaso no puede contestar mails y llamadas en un terminal Android de gama media como el que tienen la mayoría de los españoles?