Essential trabaja en un 'smartphone' con IA que se manejará mediante comandos de voz

Essential Phone
ESSENTIAL - Archivo
Publicado 11/10/2018 12:31:08CET

   MADRID, 11 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía de tecnología Essential Products, fundada por el creador de Android, Andy Rubin, está desarrollando un nuevo teléfono móvil que incorporará la inteligencia artificial para que pueda manejarse por completo mediante comandos de voz, y para cuya fabricación la compañía ha cancelado otros proyectos en proceso.

   Las idea que inspira el dispositivo es la de un 'smartphone' que imite al usuario y realice funciones sin necesidad de teclear, con la incorporación de la inteligencia artificial, como recoge Bloomberg.

   Este móvil tendrá una pequeña pantalla y el usuario interactuará con él por medio de comandos de voz para realizar tareas como reservar citas, realizar llamadas y responder tanto a correos electrónicos como a mensajes de texto por sí mismo, según informan personas cercanas al desarrollo del dispositivo.

   Estas mismas personas afirman que, para centrarse en el desarrollo del teléfono, la empresa creada por Rubin ha dejado en pausa otros proyectos que tenía en curso, tales como la fabricación de unos altavoces para el hogar o la cancelación hace meses de otro 'smartphone'.

   La iniciativa de Essential Products sucede al Essential Phone, dispositivo lanzado el año pasado y que no obtuvo buenos resultados de venta, lo que llevó a la compañía a valorar su venta en mayo de este 2018.

Contador