Publicado 10/09/2021 09:38CET

Facebook y Ray-Ban se unen para crear las gafas de sol inteligentes Ray-Ban Stories

Gafas de sol inteligentes Ray-Ban Stories, diseñadas junto con Facebook.
Gafas de sol inteligentes Ray-Ban Stories, diseñadas junto con Facebook. - FACEBOOK OFICIAL

   MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   Facebook y Ray-Ban han presentado su primer modelo de gafas de sol inteligentes Ray-Ban Stories, desarrolladas de forma conjunta y que disponen de funciones como cámara de fotos y audio incorporado tanto para escuchar música como para realizar llamadas.

   Las nuevas Ray-Ban Stories optan por una fórmula similar a la de las Spectacles de Snapchat, con un diseño como el de unas gafas de sol normales, con tres modelos inspirados en las gafas populares de Ray-Ban: Wayfarer (Wayfarer talla L), Round y Meteor, en cinco colores y con varias opciones de lente, para 20 posibles variaciones, como ha anunciado Facebook en un comunicado.

   El dispositivo está equipado con una cámara dual de 5MP en la parte frontal de la montura con el que permite capturar fotos y vídeos instantáneos de hasta 30 segundos, diseñados para ser espontáneos y para grabar la mirada del usuario.

   Cuando se está grabando, una luz LED se enciende para avisar a las personas de alrededor. La cámara cuenta con tecnologías como HDR, estabilización de vídeo, reducción de ruido y modo de baja iluminación.

   Además, las Ray-Ban Stories cuentan con el asistente digital Facebook Assitant, que se puede controlar con el comando de voz 'Hey Facebook' desde un modo manos libres para tomar fotografías o vídeos instantáneos.

   Estas gafas cuentan con conectividad inalámbrica Bluetooth y un sistema de sonido con tres micrófonos y altavoces, con el que los usuarios pueden tanto escuchar música como responder a llamadas de voz. Sus características se completan con una funda cargador que da autonomía para usarlas hasta tres días seguidos.

   Las nuevas Ray-Ban Stories vienen acompañadas de la aplicación para móviles Facebook View App, con la que es posible editar y mejorar las fotos, así como compartirlas a través de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger u otras apps.

   Facebook ha explicado que el dispositivo se ha diseñado pensando en la privacidad, con controles en View App para personalizar las preferencias, y que incluye un botón físico para apagarlas y usarlas como unas gafa de sol normales. Asegura que solo recoge los datos necesarios para funcionar: estado de batería, usuario y contraseña de Facebook para verificar la identidad y conectividad WiFi.

   Las nuevas Ray-Ban Stories no estarán disponibles en España inicialmente, pero se lanzarán en seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Irlanda y Australia) por un precio que parte de los 299 dólares.

Para leer más