MADRID, 24 Feb. (Portaltic) -
La empresa de seguridad informática Bastille ha descubierto una nueva una brecha de seguridad en periféricos inalámbricos como ratones y teclados para orenador, que permite el control remoto mediante señales de radiofrecuencia.
Así lo han advertido los investigadores de Bastille a Wired, donde han informado que el fallo afecta a un gran número de ratones y teclados externos que se conectan al sistema a través de un 'dongle' al puerto USB. Los afectados han sido fabricados por hasta siete marcas muy conocidas. Los investigadores ha determinado que el receptor USB es una puerta abierta para cualquier hacker que quiera hacer, lo que han denominado 'mousejacking'.
Para hacerse con el control del sistema, el hacker necesita una antena de radiofrecuencia y que se encuentre en un radio de hasta 180 metros de distancia y con la intención clara de acceder a al ordenador.
Aun así, han explicado que el hacker podría hacer poco, en caso de infiltrarse, puesto que no podría teclear, aunque sí infectar con código malicioso. Conviene aclarar también que los propios dispositivos, a pesar de presentar este fallo, no son un problema ni un peligro por sí mismos.