FeelReal, la máscara que promete sensaciones y olores en Oculus Rift y Samsung Gear VR

Actualizado 10/03/2015 10:01:44 CET

MADRID, 10 Mar. (Portaltic) -

   La realidad virtual todavía tiene un largo camino por recorrer, como solucionar los problemas de mareo que puede causar, pero hay empresas como FeelReal que confía tanto en sus capacidades actuales que ha desarrollado una máscara con la que percibir olores.

   La máscara se conecta a un casco de realidad virtual e integra microrradiadores, microrrefrigeradores, micrófono, vibradores, un vaporizador y un generador de olores -con siete olores únicos-. La idea detrás de esta máscara no es solo la de generar olores, sino también producir algunas sensaciones.

   La máscara de FeelReal promete una inmersión total, tanto en películas como en videojuegos, así como "experimentar olores y sensaciones presentes en la realidad virtual". Así, con este dispositivo, el usuario puede sentir el viento, el calor, la lluvia, las vibraciones y los olores.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La  máscara FeelReal es todavía un prototipo, y está diseñada para acoplarse a distintos tipos de casco -Oculus Rift, Samsung Gear VR, Sony Morpheus y Zeiss VR One-. Puede preordenarse en la web oficial por 249,99 dólares.