El fundador de Oculus asegura que los cables son un obstáculo para la realidad virtual

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 12:20

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic) -

   Una realidad virtual sin cables sería una realidad mejor. El cableado es el gran obstáculo para los sistemas de realidad virtual y disminuyen la posibilidad de movimiento o la libertad del usuario, o al menos eso es lo que cree el fundador de Oculus, Palmer Luckey.

Luckey ha compartido con todos sus seguidores de Twitter sus pensamientos sobre el tema de la realidad virtual, con una serie de 'tuits' en los que ha hablado del problema de los cables, debido a su experiencia como "siervo" de los mismos.

   

   Todo son cables en los sistemas de realidad virtual o aumentada, salvo en las HoloLens, que incorporan una batería, aumentando con ello su peso. Todos los sistemas van conectados a un ordenador o a una consola para poder llevar a cabo el proceso. Esto ha hecho que dispositivos del tipo del Google Cardboard tengan un gran éxito: son cómodos y a un precio asequible.

   Luckey ha defendido, precisamente, la comodidad del usuario. “Sobre todo si queremos que la gente vaya más allá de oh, esto es genial”, ha comentado. Además, ha asegurado que los desarrolladores y los inversores deben ser conscientes de cómo está actualmente la industria antes de comenzar un nuevo diseño o la financiación de productos y empresas.

Leer más acerca de: