Galaxy Note 5 es también una enorme BlackBerry con teclado físico

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 16:10
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 13 Ago. (Portaltic) -

   A pesar de que no haya conseguido adaptarse como es debido a los tiempos de los 'smartphones', hay quien sigue teniendo BlackBerry en sus oraciones por un único (o principal) motivo: el teclado físico. El Galaxy Note 5 es perfecto para esos consumidores, gracias a un accesorio.

   El teclado físico para el Galaxy Note 5 se vincula de forma inalámbrica y se coloca encima de la pantalla como si fuese media carcasa. De hecho, para utilizarlo y que encaje bien hay que colocar también una carcasa en la parte trasera.

   Al colocar el teclado, la interfaz del 'smartphone' se adapta a este accesorio. La parte cubierta por el teclado físico desaparece y toda la información se muestra en la parte de la pantalla que queda visible. Por otra parte, podemos colocar el teclado en la parte trasera del 'smartphone' cuando queramos usar el 100% de la pantalla.

   

   Hemos tenido la oportunidad de probarlo durante la presentación del nuevo 'phablet' de Samsung y el teclado es muy cómodo de utilizar y responde a la perfección. Aquellos que sigan prefiriendo un teclado físico a uno virtual van a encontrar en este accesorio su mejor amigo.

   A modo de anécdota, un importante periodista tecnológico de otro medio que acudió al evento, que reconoce su afinidad por los teclados físicos de BlackBerry, se lo dijo así de claro a los responsables de comunicación de Samsung allí presentes: "a mí con esto ya me habéis ganado".

   De momento, Samsung no ha dado demasiados detalles sobre el accesorio, como la duración de su batería, aunque este tipo de accesorios suelen ofrecer una autonomía de varios días. Tampoco ha comunicado la compañía fecha de lanzamiento, ni precio.

   Por otra parte, no ha dicho la compañía si se prevé el desarrollo de una versión del teclado QWERTY con la letra Ñ, que podría sustituir por ejemplo a la tecla del dólar que hay actualmente. Eso facilitaría mucho su uso en nuestro país.