El 13 de agosto
Galaxy Note 5: todo lo que sabemos del próximo 'smartphone' de Samsung
MADRID, 10 Ago. (Portaltic) -
Samsung está preparando el anuncio de los Galaxy Note 5 para el próximo 13 de agosto, pero las filtraciones están dejando poco a la imaginación y a la presentación sorpresa de la compañía.
De todas las filtraciones y rumores que hasta el momento han saltado a la Red, esto es todo lo que sabemos del esperado nuevo dispositivo de Samsung.
ESPECIFICACIONES
El Note 5 tendrá una pantalla de 5,66 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 y contará con uno de los mejores procesadores de Samsung, el Exynos 7420 de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits, lo que significa que será rápido y potente. Tendrá 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
Todo apunta a que el dispositivo no permitirá incorporar una tarjeta microSD por una cuestión de diseño.
La cámara trasera del teléfono será de 16 megapíxeles y la cámara frontal será de 5 megapíxeles. Además, se ejecutará con Android 5.1.1 Lollipop.
UNA VERSIÓN CURVA
Samsung presentará también una versión del Note 5 con pantalla curva, al que probablemente llamen Note 5 Edge.
El Galaxy S6 Edge Plus, cuyo anuncio también está previsto para el día 13 de agosto, será una versión del S6 Edge, pero de mayores dimensiones. Los rumores apuntan además a que tendrá una pantalla de 5,66 pulgadas como el Note 5.
La presentación del Note 5 y del S6 Edge Plus se han adelantado debido al anuncio del próximo iPhone, que se espera en septiembre.
COMPARACIÓN CON EL EL IPHONE 6 PLUS
El Note 5 llega al mercado con la intención de rivalizar con el iPhone 6 Plus, su principal rival. El teléfono de Apple cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, así que parece que en este aspecto el punto se lo lleva el venidero Note 5.
DISEÑO
Evan Blass, responsable de @evleaks y conocido por su trayectoria de acertadas filtraciones sobre 'smartphones', ha publicado las supuestas imágenes oficiales del Note 5.
La línea de teléfono Note de Samsung ha sido la que popularizó los ahora llamados 'phablets' -teléfonos con pantallas grandes- en un momento en el que la mayoría de teléfonos tenían pantallas de 4 pulgadas o incluso más pequeñas.
El propio Apple tardó años en sacar un iPhone con una pantalla más grande de 4 pulgadas. Tras el lanzamiento del iPhone 6 Plus, Samsung quiere volver a brillar en el mercado en el que fue pionero.
¿SAMSUNG PAY A LA VISTA?
También ha habido rumores que apuntaban a que Samsung aprovecharía el lanzamiento del Note 5 para lanzar su servicio de pagos móviles Samsung Pay, anunciado por primera vez en primavera junto con el teléfono inteligente Galaxy S6.
En un principio se dijo que el servicio estaría disponible para este verano, pero parece que los plazos se han retrasado un poco. Veremos si el Note 5 viene con un "pan" debajo del brazo.