Galaxy Note9, Samsung apuesta por la potencia interna para abanderar su gama más alta

Actualizado 03/09/2018 11:48:13 CET
Galaxy Note9
EUROPA PRESS 

   MADRID, 2 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Este 24 de agosto, Samsung ha puesto a la venta su 'smartphone' Galaxy Note9, la nueva generación de su línea de 'phablets' que configura su gama más alta de terminales y que cuenta con características internas representadas por hasta 1 terabyte de almacenamiento total.

   Note9 presenta un diseño continuista, prácticamente idéntico al del Note8. Monta una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, la más grande hasta el momento en un móvil de marca Samsung (frente a los 6,2 de su predecesor), especialmente orientada para visualizar contenido gráfico.

   Con sus dimensiones y su calidad Quad HD+ (2960 x 1440), la pantalla Super AMOLED resulta muy indicada para la visualización de contenidos en vídeo de manera inmersiva. Por su parte, la capa de personalización de serie del Note9 reduce el número de aplicaciones a tan solo las básicas, simplificando y agilizando el uso del teléfono.

 Europa Press

   El continuismo de Samsung se refleja también en la cámara principal, que mantiene exactamente el mismo 'hardware' que el modelo Note8, con dos sensores de 12Mpx. Samsung ha aplicado en este caso la máxima de no cambiar lo que ya funcionó a la perfección en su predecesor, repitiendo una de las mejores cámaras del mercado gracias a sus funciones de reconocimiento de escenas (20 distintas) mediante inteligencia artificial (IA).

1TB, UNA GRAN BAZA CUESTIONABLE

   Samsung ha defendido la memoria interna del Galaxy Note9 como una de sus principales bazas. Su nueva 'phablet' insignia puede alcanzar 1TB de capacidad, siempre que se combinen los 512GB de la configuración más potente con una tarjeta microSD adicional de 512 GB que es necesario adquirir aparte.

   El almacenamiento interno del Note9 resulta más que suficiente para un usuario normal, tanto en su configuración básica de 128GB como en la de 512GB. Sin embargo, solo permite aumentar la memoria 512GB más con microSD, frente a terminales del mercado, incluso de gama media, donde la ampliación puede ser de hasta 2TB.

 Europa Press

   En cuanto a su memoria RAM, tanto los 6GB de la versión básica como, en especial, los 8GB de su configuración superior, hacen que el Note9 sea uno de los móviles del mercado que mejor se adaptan a su uso para una tarea tan exigente como el 'gaming'.

   No en vano, Samsung lo presentó recogiendo el tirón de la llegada de Fortnite a Android. En el popular 'shooter' de Epic Games, además, ofrece (al igual que el resto de dispositivos de la gama Galaxy) el traje exclusivo Galaxy, que incluye bailes personalizados.

SUPRIME LA NECESIDAD DE DEX

   La potencia interna del Note9 aparece también representada por un aspecto como el Samsung DeX. Con la llegada de su buque insignia, Samsung ha eliminado la necesidad de utilizar el periférico DeX para navegar con el terminal con funciones de modo escritorio similares a un ordenador.

   A partir de ahora, Note9 puede llevar a cabo las funciones de DeX solamente con un adaptador HDMI para conectar a un monitor. Las capacidades de refrigeración mejoradas de Note9 permiten por primera vez realizar estas funciones sin necesidad de adquirir por separado el periférico de los surcoreanos.

 Europa Press

   Tras la catástrofe del Note7, la batería es uno de los aspectos críticos de cualquier nuevo lanzamiento de la gama Note. Samsung ha escogido una batería con 4.000 mAh de capacidad, más que suficiente para un día de uso, incluso si es exigente.

   No obstante, la potencia interna también dificulta que pueda usarse durante más de un día sin cargar, algo que a día de hoy ya es posible con varios terminales del mercado pertenecientes a gamas medias (debido a la menor potencia procesamiento de estos, en contrapartida).

   Por último, Samsung mejora inteligentemente el rasgo distintivo de la gama Note: el lápiz óptico S Pen. Con un llamativo color amarillo, que combina a la perfección con la versión azul, gana nuevas funciones como Bluetooth y la posibilidad de realizar fotografías a distancia.

   S Pen y sus nuevas características, entre las que se encuentra también la posibilidad de controlar presentaciones, representan el esfuerzo del gigante surcoreano por crear un 'phablet' destinado a labores profesionales que también responde a las necesidades de la era del 'gaming', con una potencia interna que lo hacen encaramarse a lo más alto de la gama alta de este año 2018.