Actualizado 01/02/2016 18:08 CET

Galaxy S7 se lanzará en Europa el 11 de marzo (rumor)

Smartphone teléfono de Samsung tecnología
COPYLEFT (PIXABAY)

   MADRID, 1 Feb. (Portaltic) -

Samsung Galaxy S7, el próximo buque insignia de la compañía, llegará al mercado europeo el próximo 11 de marzo, apenas tres semanas más tarde de que se presente el terminal de forma oficial, según indican nuevas informaciones que han salido a la luz.

La compañía anunció este domingo que el evento donde se presentará el teléfono tendrá lugar el 21 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, acallando así todos los rumores sobre la fecha en que se sabría algo oficial del terminal.

Ahora, un nuevo rumor indica que el continente europeo podría ser el primer mercado donde se pondría a la venta el Galaxy S7. El 11 de marzo sería la fecha destinada para ello, según indica un periodista tecnológico, Shai Mizrachi, a través de su Twitter personal.

“Señaladlo en vuestros calendarios: la primera partida europea de la familia #GalaxyS7 empezará el 11/3”, se puede leer en el tuit publicado acompañado de una captura de pantalla de la fecha marcada en un calendario.

https://twitter.com/ShaiMizrachi/status/693040038288953344

La fuente no ha dado detalles de ninguna posible llegada a otros mercados. Con el término “familia”, el periodista parece indicar que será más de un terminal el que llegue a las tiendas, algo que parece ser un secreto a voces (dos versiones: totalmente plana y curva; y dos tamaños: normal y 'phablet'), aunque sin confirmar.

Las últimas informaciones sobre las especificaciones del terminal indican que el modelo estándar sería de 5,1 pulgadas con una resolución de 1440p, cámara de 12 megapíxeles, 4 GB de memoria RAM y dos procesadores, un Snapdragon 820 o un Exynos 8890, dependiendo del mercado de venta.

Se trata de un rumor que, como mínimo, hasta el próximo 21 de febrero no se verá confirmado por Samsung.