Actualizado 15/07/2011 17:59:28 +00:00 CET

'Geek Car', el coche fantástico del siglo XXI

Geek Car
CAMPUS PARTY

MADRID, 15 Jul. (Portaltic/EP) -

El coche fantástico de la serie de televisión de los años 80 se ha quedado antiguo al lado del coche real que se ha montado estos días en Campus Party Valencia. El 'Geek Car' está dotado de una antena de alta potencia que permite, por ejemplo, facilitar cobertura de Internet a toda una población, en un radio de 10 kilómetros con respecto al vehículo.

Además, el coche lleva un ordenador que registra toda la actividad de conducción, varios monitores para los pasajeros y una cámara web que permite, mediante órdenes de voz, publicar fotos en Facebook o Twitter.

Durante la semana de Campus Party, los 'campuseros' con más talento en las áreas de conocimiento como el 'modding', el hardware o la programación, han convertido un vehículo convencional en el sueño de cualquier geek. El 'Geek Car' es toda una experiencia de trabajo cooperativo en tecnología con desafíos que respondían al reto de hacer de él un ingenio de conectividad al servicio de conductor y pasajeros.

El 'Geek Car' se presenta hoy viernes a las 18:00 horas en el Museo Príncipe Felipe y será sorteado el domingo entre todos los campuseros, gracias a Movistar.

El 'Geek Car' se conecta permanentemente a Internet mediante módem 3G o Wi-FI con antenas adicionales para maximizar la cobertura y es también un punto de acceso Wi-Fi seguro para los pasajeros del vehículo. Además, el vehículo tiene una antena de alta potencia que reparte WI-FI en un radio que varía entre 5 y 10 kilómetros.

Además, el coche cuenta con un sistema automático que permite que cuando se arranca, el ordenador de bajo consumo y alto rendimiento instalado en el maletero también se encienda. Este ordenador cuenta con un sistema de refrigeración pasiva sin ventiladores. Es un ordenador que convierte al coche en un completo sistema multimedia (fotos, cine, radio y TV) integrado en la instalación de audio existente.

Los pasajeros y el conductor acceden a todas sus funciones mediante tres pantallas táctiles (un monitor de techo de 17 pulgadas y otras dos), para que mientras el conductor puede consultar el GPS y ver el mapa, un pasajero pueda conectarse a redes sociales o navegar por la Red.

El 'Geek Car' tiene una webcam que realiza videoconferencias e incluye un software que monitoriza los movimientos de la cara y, si ve que hay signos de que el conductor se está durmiendo, le lanza una alarma que le despierta. Además, se puede girar la cámara hacia el tráfico o el paisaje y actualizar la cuenta de Twitter o Facebook mediante órdenes de voz como, por ejemplo: "Facebook, foto, "qué bonito paisaje"; o "Twitter, arroba Manolo, llego en cinco minutos".

Para no perderse, tiene instalado un receptor GPS externo de alta sensibilidad y múltiples pantallas, algunas táctiles, que servirán para interactuar con el ordenador. El monitor de techo de 17 pulgadas en los asientos traseros muestra la información que se solicita desde el PC (como un mapa de carreteras) y permite la entrada de otra fuente de vídeo.

No faltan todo tipo de prestaciones y detalles como un hub USB en la guantera para una fácil conexión de memorias, teléfonos y otros periféricos, o la posibilidad de recibir y almacenar datos desde la centralita del coche relativos al consumo, la velocidad o el rendimiento del motor.