MADRID, 9 Oct. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado el lanzamiento de la versión 7.0 de su buscador para entornos empresariales, Google Search Appliance. La compañía ha asegurado que esta nueva versión "ofrece una experiencia de búsqueda universal, poderosamente relevante y, al mismo tiempo, simple y familiar para los usuarios".
La compañía ha explicado que el origen de Google Search Appliance se produjo ante la necesidad de las empresas de buscar contenidos específicos de su actividad. En este sentido, Google ha destacado que el 60 por ciento de los trabajadores corporativos sostiene que es difícil encontrar información dentro de su organización, por lo que su solución se hace más necesaria que nunca.
En su versión 7.0, Google Search Appliance recibe novedades para intentar mejorar sus funciones y ofrecer "una experiencia de búsqueda universal, poderosamente relevante y, al mismo tiempo, simple y familiar para los usuarios", ha explicado Google.
Google Search Appliance permite encontrar la información demandada que esté almacenada en cualquier parte de la empresa. Los usuarios pueden acceder a ella a través de su ordenador, teléfono o 'tablets'. "Los administradores de la empresa pueden añadir fácilmente fuente de contenido desde almacenamientos seguros, servicios en la nube o la web pública, incluidas redes sociales", ha explicado Google.
La nueva versión de la solución de búsquedas corporativas de Google también presume de simplicidad en su uso. Google ha destacado la velocidad y la relevancia de los resultados como componentes principales de la experiencia de búsqueda. Estas características han sido tenidas en cuenta y la compañía ha hecho especial énfasis en conseguirlas en Google Search Appliance .
"Con GSA 7.0 hemos perfeccionado nuestras señales de relevancia para que la información más útil para cada usuario particular sea siempre sencilla de encontrar. Los usuarios también se beneficiarán de una navegación asistida que no requerirá la intervención manual de los administradores", ha explicado Google.
La última versión de Google Search Appliance también incluye una funcionalidad llamada Reconocimiento de empresas. Se trata de una posibilidad que permite identificar y sugerir automáticamente el contenido que se podría querer buscar. Para mejorar esta función, Google ha introducido en Google Search Appliance 7.0 la posibilidad de que los empleados introduzcan sus propios resultados de búsqueda.
Otras utilidades incluidas en Google Search Appliance son la posibilidad de consultar vistas previas de documentos, utilizar el traductor de Google y sus posibilidades lingüísticas y búsquedas para expertos.
"Buscar dentro de tu empresa debe ser un valor añadido para los usuarios y no una fuente de frustración. Con 7.0 es posible encajar el equivalente del índice web de Google.com en el año 2000 - 1.000 millones de páginas - en tan solo un dispositivo de GSA", ha finalizado Google.