Este guante ayuda a la gente a recuperar sus habilidades motoras tras un derrame cerebral

Guante de Neofect para ejercitar y recuperar la función motora
YOUTUBE/NEOFECT
Publicado 10/11/2015 16:07:59CET

   MADRID, 10 Nov. (Portaltic) -

   La compañía coreana de tecnología para la salud, Neofect, ha creado un guante que ayuda a la gente a ejercitar y recuperar sus habilidades motoras tras haber sufrido un derrame cerebral.

   El guante, algo más aparatoso que los guantes de Gest para interactuar con la realidad virtual o el guante de Nintendo que actúa como mando de juego, ha sido desarrollado para ayudar a la población surcoreana a completar con éxito la rehabilitación tras el ataque.

   Según ha explicado el fundador de la empresa, Ban Ho Young, para Tech in Asia, "solo con mover la mano de alguien de determinada manera no se mejora la condición de esa persona porque una gran parte de la rehabilitación tiene lugar en el cerebro. Vemos mucho hincapié en la parte clínica de las cosas pero no lo suficiente en la motivacional".

   Rapael Smart Glove, que así se llama el aparato, funciona de manera sencilla. Quien se enfunde el guante puede jugar a videojuegos dependiendo de los movimientos en los que se quiera trabajar: si de extensión o distensión del brazo, movimientos de la palma de la mano, ejercicios para los dedos, etc.

   

   El guante tiene sensores incorporados que se encargan de monitorizar el movimiento del brazo y de la mano del paciente - algunos de estos sensores, por ejemplo, se encargan se recoger los datos de cuando la muñeca rota en una u otra dirección -. Forbes explica que dichos sensores mandan la información obtenida a un ordenador que analiza y almacena el movimiento producido por cada una de las partes que lo efectúan, permitiendo un estudio exhaustivo del progreso del paciente. Además, el guante viene con Bluetooth incorporado, lo que permite la conexión del dispositivo con el sistema.

   Esta tecnología es un buen complemento para los pacientes que están llevando a cabo su rehabilitación, tanto por volverla más amena como porque es capaz de hacer un registro de la evolución del usuario que, de otra manera, costaría más hacer e incluso sería más impreciso.