Publicado 12/09/2015 10:59CET

Estos guantes de realidad virtual serán los mandos del futuro (VÍDEO)

   MADRID, 12 Sep. (Portaltic) -

   Los últimos avances en realidad virtual nos hacen pensar que esta tecnología llegará a proporcionarnos una experiencia virtual tan tangible que será imposible diferenciarla de la propia realidad. En este contexto, los clásicos controladores se han visto remplazados por dispositivos adheridos a la piel, cuando no por nuestro propio cuerpo. Si bien ya contamos con algunos guantes de realidad virtual en el mercado, el prototipo desarrollado por Mirek Burkon ha llamado la atención por su simpleza y su reducido coste de fabricación.

   Tras colaborar en el desarrollo de dispositivos de altas prestaciones como MoCap, Mirek Burkon decidió ir por libre y diseñar su propio accesorio de realidad virtual con el que llevar más allá el concepto de "mando". El resultado es AR/VR Glove Project, el primer prototipo de guantes de realidad virtual basado en Arduino Uno y Unity que por sus prestaciones respecto de su coste, podría hacer esta tecnología más accesible.

   Y es que a diferencia de otros accesorios comerciales, los guantes AR/VR Glove no requieren de un sistema de reconocimiento visual para capturar el movimiento, sino que integran un total de 12 sensores inerciales distribuidos en los dedos. A pesar de su alta precisión, esta tecnología todavía tiene mucho desarrollo por delante, puesto que los guantes no son hápticos y por tanto no permiten sentir el tacto de objetos virtuales.

   

   No obstante, tal y como se aprecia en el vídeo, el funcionamiento de los guantes de Mirek Burkon es a día de hoy sobresaliente, y nos hace mirar con frío desdén al mando de la consola.