HMD presenta el Nokia 7.1 para la reproducción de contenidos, junto con dos nuevos auriculares inalámbricos

Actualizado 05/10/2018 10:44:21 CET
Nokia 7.1
HMD

   MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -

   HMD ha actualizado su 'smartphone' Nokia 7 con la presentación del nuevo Nokia 7.1, un terminal que incorpora la tecnología de pantalla PureDisplay para mejorar la reproducción de contenidos, junto con unos nuevos auriculares inalámbricos de marca Nokia con soporte de cuello y con función de vibración.

   El nuevo Nokia 7.1 se ha presentado este jueves en un evento organizado por HMD en Londres (Reino Unido), en el que se han destacado las capacidades de reproducción del teléfono a través de PureDisplay y del soporte de HDR10, como ha explicado la compañía en un comunicado.

   Gracias a PureDisplay, Nokia 7.1 muestra vídeo con "un ratio de contraste alto, mayor claridad y colores potenciados", según ha asegurado HMD en la nota. Con el soporte a estándar HDR10, su rango de contraste dinámico aumenta hasta 1.000.000:1.

   El terminal incorpora una pantalla Full HD+ de 5,84 pulgadas y relación de aspecto de 19:9. En cuanto a sus características técnicas, emplea el procesador Snapdragon 636, puerto USB-C y batería que se carga hasta un 50% en 30 minutos.

   En el apartado de cámara, Nokia 7.1 utiliza una cámara dual trasera con sensores de marca Zeiss de 12 y 5 megapíxeles, con soporte para HDR, efecto 'bokeh' y estabilización de imagen, Por su parte, la cámara frontal cuenta con reconocimiento facial y con la posibilidad de emitir en directo a través de Facebook y YouTube desde la 'app'.

   Nokia 7.1 ofrece un diseño en aluminio CNC 6000 con cortes de diamante en los bordes. Emplea el sistema operativo Android en su versión pura Android One, con tres años de actualizaciones de seguridad garantizados y listo para Android 9 Pie.

   El 'smartphone' de HMD está disponible desde este mes de octubre en los colores Gloss Midnight Blue y Gloss Steel mediante dos configuraciones, 3GB/32GB y 4GB/64GB, que se venden por 319 y 349 euros, respectivamente.

AURICULARES INALÁMBRICOS

   Junto con su nuevo terminal, HMD ha presentado también como accesorios dos nuevos modelos de auriculares inalámbricos: Nokia True Wireless Earbuds y Nokia Pro Wireless Earphones.

   Los auriculares Nokia True tiene un peso de 5 gramos cada uno, y proporcionan hasta 3,5 horas de autonomía reproducción, junto con una funda portátil con capacidad para tres cargas completas.

   Por su parte, el modelo de auriculares Nokia Pro incluye un soporte de cuello para utilizar en movimiento y una batería con autonomía de hasta 10 horas de reproducción. A esto se le añade una función de vibración para alertas y llamadas entrantes desde el teléfono.