5 de junio de 2020
 
Actualizado 19/03/2020 17:47:02 +00:00 CET

HMD presenta el Nokia 8.3 5G con conexión 5G y cámara cuádruple

Nokia 8.3 5G
Nokia 8.3 5G - NOKIA

MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

HMD Global, el fabricante de los terminales de marca la Nokia, ha presentado a través de un evento online el 'smartphone' Nokia 8.3 5G, el primer teléfono con conexión a redes 5G de la marca finlandesa.

El Nokia 8.3 5G cuenta con una cámara cuádruple ZEISS en un módulo circular, con una configuración de lente principal de 64 megapíxeles, ultra gran angular, lente de profundidad y lente macro.

Además, la cámara soporta vídeos de alto rango dinámico (HDR) y en 4K Ultra HD. El dispositivo también incluye un modo "acción" para hacer vídeos sin temblores, así como un efecto cinematográfico mediante el que el usuario podrá hacer vídeos y editarlos "con el estilo de Hollywood", como han indicado desde la compañía durante la presentación.

El nuevo dispositivo de gama media de Nokia integra un procesador Snapdragon 765G -ge la gama 'gaming' de Qualcomm-, que funciona entre 6.000 MHz hasta 3,8 GHz.

En cuanto a la pantalla, de 6,81 pulgadas de diagonal, tiene tecnología Pure Display, que mejora la experiencia visual y además adapta su brillo según la luz que haya en el exterior.

El dispositivo estará disponible en un color 'polar night' ("noche polar", en inglés) a partir de este verano, a un precio de 599 euros, según ha informado la compañía en el evento en 'streaming'.

NOKIA 5.3, 1.3 Y 5310

Nokia ha presentado otros tres teléfonos móviles durante el evento 'online'. El primero ha sido el Nokia 5.3, que destaca por ofrecer hasta dos días completos de batería. Además, incluye el sistema operativo Android 10 y la compañía ofrece también hasta dos años de actualizaciones. Este dispositivo estará disponible en tres colores -verde, dorado y negro- a partir del próximo abril por 189 euros.

El siguiente ha sido el Nokia 1.3, que incluye el procesador de Qualcomm Snapdragon 255, así como el sistema operativo Android 10 Go Edition, también con dos años de actualizaciones. La cámara permite realizar fotografías con modo retrato y el dispositivo tiene una pantalla de 5,71 pulgadas. El Nokia 1.3 estará disponible en abril por 95 euros en negro, azul y arena.

Por último, la compañía también ha presentado el Nokia 5310, un teléfono móvil básico con los clásicos botones para escuchar música, que aguanta hasta 30 días en stand-by. Se trata de una nueva actualización de un dispositivo clásico de la marca, en esta ocasión, de un modelo lanzado en 2007. Estará disponible este mismo mes, aunque Nokia no ha detallado el día exacto, por 39 euros.

Asimismo, HMD Connect ha aprovechado para anunciar que la marca finlandesa Nokia llegará pronto a Brasil.

Para leer más