Honor 10, un 'smartphone' para ponerse a la estela de las modas de 2018

Honor 10
PORTALTIC
Honor 10 Honor 10 Honor 10 Honor 10
Publicado 22/09/2018 12:59:34CET

   MADRID, 22 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El pasado 15 de mayo, la marca china Honor presentó su nuevo buque insignia, el 'smartphone' Honor 10, un terminal que sigue erigiéndose como representante de varias de las modas de 2018 en materia de telefonía: 'notch', pantallas sin marcos e Inteligencia Artificial.

   El lanzamiento del iPhone X en la recta final del pasado 2017 provocó un gran impacto en el mercado de los 'smartphones'. Gran parte de los fabricantes del sector tomaron como dogma varias de las características principales del por aquel entonces buque insignia de Apple; es el caso de Honor, marca dirigida a usuarios jóvenes, que conjuga todas estas modas en su Honor 10.

   Honor 10 renueva su diseño de manera drástica con respecto a su predecesor Honor 9, apostando por una pantalla sin marcos que mantiene solamente el borde en su parte inferior, donde emplaza el sensor de huella dactilar, típico de su matriz Huawei.

   El sensor de huella en el frontal es una de las pocas características diferenciadoras que se mantienen en Honor 10 con respecto a generaciones anteriores. Su lector presenta una forma ovalada similar a la del Huawei P20, que reduce las dimensiones y con precisión "ultrasónica", según la compañía.

MODAS DE 2018: NOTCH, IA Y CÁMARA DUAL

   La pantalla de 5,84 pulgadas resulta adecuada para el uso con una sola mano. Sigue el estándar de 2018 con su relación de aspecto alargada, de 19:9, que aprovecha la parte superior para situar su 'notch' que alberga la cámara frontal. Honor corrige uno de los aspectos reprochables del iPhone X y emplea un 'notch' de tamaño moderado, más estrecho.

   Honor 10 se monta al carro de las tendencias de 2018 optando también por una cámara trasera dual con dos sensores alineados en horizontal (al igual que el Huawei P10) y de elevada resolución, de 24+16MP en la trasera y 24MP en la frontal.

   Además, la marca china incorpora en Honor 10 la Inteligencia Artificial centrada en especial en su cámara, con reconocimiento automático de 500 escenarios y 24 categorías, así como en su unidad de procesamiento gráfico (GPU) a través del procesador de gama alta Kirin 970 (el mismo de Huawei P20).

   El nuevo buque insignia de la marca china aprovecha lo aprendido de la competencia y corrige también otro de los aspectos que se echaron en falta en el iPhone X, al añadir carga rápida SuperCharge 5V/4.5A a través de su batería de 3.400 mAh.

DISEÑO DISTINTIVO EN CRISTAL

   Honor 10 presenta como uno de sus grandes elementos distintivos su diseño en cristal Aurora Glass en su parte trasera, un vidrio reflectante que genera brillos y que se ajusta a un estilo urbano y joven. Los colores Phantom Blue, azul con reflejos morados, y Phantom Green, verde azulado, resultan los más llamativos, así como una versión gris con brillos azulados (el color del modelo que hemos podido probar).

   Sin embargo, este reclamo de Honor 10 resulta también una debilidad, debido a que el cristal que integra la trasera resulta bastante resbaladizo, lo que obliga a emplear una funda que precisamente ocultaría este rasgo atractivo.

   En definitiva, Honor sabe mantener algún elemento distintivo de la marca como el lector de huella en el frontal, aunque apostando por las modas que han marcado 2018, muchas de ellas iniciadas por el iPhone del décimo aniversario.

   Honor 10 es un intento de seducir al comprador joven con un diseño de gama alta en un terminal que parte de los 399 euros (4GB de RAM y 64GB de almacenamiento) por más RAM y la misma memoria que el iPhone X de 2017 y que iguala incluso al buque insignia de los de Cupertino en 2018, el iPhone XS (4GB de RAM y 64GB de capacidad, 1.159 euros).