Honor Magic 8 Pro. - EUROPA PRESS
MADRID, 24 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -
Honor dio el pistoletazo de salida a 2026 con el lanzamiento de su nuevo 'buque insignia', Honor Magic 8 Pro, que llegó a España el pasado lunes 12 de enero con la promesa de ofrecer una experiencia mágica gracias a sus funciones mejoradas de 'hardware', 'software' bañadas de inteligencia artificial.
A primera vista, el Magic 8 Pro puede confundirse con su versión anterior, el Honor Magic 7 Pro, dado que cuenta con un diseño muy continuista. Sin embargo, la realidad es que se trata de una evolución de su antecesor que mantiene su alta calidad en los detalles y mejora todas las características posibles, para ofrecer un nuevo 'smartphone' que no deja indiferente.
Desde Portaltic hemos podido probar su versión en color azul (Sky Cyan), aunque también está disponible en los colores dorado y negro. Así, cuenta con un acabado en un material metalizado brillante, que aparenta distintos efectos de sombra dependiendo de la incidencia de la luz.
A nivel óptico, esta versión parece más bien un color plata que simula ondas de agua, lo que se traduce en un acabado distinto que llama la atención de forma discreta y que no deja de ser elegante para cualquier uso. Eso sí, de vez en cuando se ven marcadas las huellas dactilares. Por su parte, los bordes y esquinas son redondeadas y cuentan con un acabado de titanio mate.
Sin embargo, lo que más destaca del 'smartphone' es el módulo de cámaras, que sobresale de forma prominente ocupando prácticamente la totalidad de la parte superior trasera y que está rematado por un borde metálico similar al de un reloj.
A pesar de que este módulo sobresale más que en otros dispositivos de gama alta similares, lo que resulta algo molesto a la hora de apoyarlo sobre superficies planas como una mesa y lo hace más propenso a absorber golpes, se trata de un matiz que está justificado con las capacidades fotográficas que ofrece.
Con todo, contando con su grosor de 75 mm y su peso de 213 gramos, se trata de un 'smartphone' cómodo en cuanto al agarre en mano, aunque quizá sigue siendo algo pesado, y eso que se ha reducido en cuanto a su predecesor (alrededor de 223 gramos).
UNA PANTALLA PARA VISUALIZAR CONTENIDO A GUSTO
Continuando con su pantalla, cuenta con un formato ligeramente curvado en los extremos que es lo justo para aportar una experiencia de visualización más inmersiva y, a su vez, evitar los problemas con los ángulos de visión que suelen tener los paneles curvados.
Así, se trata de un panel LTPO OLED de 6,71 pulgada, que admite una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz y alcanza un brillo máximo HDR de hasta 6.000 nits, con un brillo pico global de 1.800 nits.
Todas estas características relucen en una experiencia de visualización completamente optimizada, que hacen de su pantalla uno de los pilares del 'smartphone', realzando colores y con una alta resolución, ya sea a la hora de jugar a juegos, como para ver películas y series en 'streaming' o 'scrollear' fotografías.
Además, de cara a proteger la vista de los usuarios, la pantalla emula las condiciones de vista naturales, lo que se suman a su atenuación PWM de 4320 Hz para el confort ocular.
FOTOGRAFÍA AÚN MÁS ELEVADA, CON EL FOCO PUESTO EN ESCENAS DE POCA LUZ
En lo relativo a sus capacidades fotográficas, sobre el papel el Honor Magic 8 Pro cuenta con una cámara compuesta por un sensor principal ultranoche de 50 MP, con apertura f/1,5 y estabilización OIS, una lente ultra gran angular de 50 MP y un sensor ultra nocturno con teleobjetivo de 200 MP, tamaño de 1/1,4 pulgadas, apertura f/2,6, estabilización OIS y un zoom óptico de 3,7x.
En la práctica, esta cámara sobresale por cosas como el teleobjetivo con IA avanzada, que ofrece resultados especialmente cuidados y de calidad, sobre todo en capturas nocturnas. En este tipo de fotografías, recoge muy bien los colores, tanto oscuros como especialmente los brillos, manteniendo a su vez un alto nivel de nitidez.
Para fotografías en automático durante el día, también muestra resultados muy agradables y equilibrados, con capacidad de adaptarse a distintas iluminaciones y escenas de forma eficaz, lo que hace que los usuarios puedan conseguir fotografías de calidad de forma sencilla. Es en el sensor gran angular donde quizá se observa el peor rendimiento, como suele ser habitual en el caso de los 'smartphones', mostrando menos nitidez y definición.
Se ha de tener en cuenta la influencia del sistema de cámara AiMAGE, junto con el procesador Magic Color, con lo que se mejora la claridad, estabilidad y control creativo. En general, resalta los colores de forma vibrante, en algunas ocasiones algo saturada quitando realismo.
Asimismo, permite capturar imágenes con un zoom que, a partir de cierta distancia integra IA automáticamente que termina de ajustar las imágenes, el color y su nitidez. En este caso, nos ha resultado que, a pesar de que en algunas ocasiones la incidencia de la IA es muy evidente, ofrece imágenes bastante naturales.
Para los retratos, Honor continúa colaborando con el estudio Harcourt, de manera que mantiene sus modos de retrato que, como ya ocurría en el modelo anterior, presentan una estética que acerca la fotografía móvil a lo profesional, recortando bien el objeto sobre el fondo y aportando claridad. La cámara frontal, por su parte, también acaba optimiza muy buenos resultados con su sensor de 50 MP.
AUTONOMÍA PARA SEGUIR EL RITMO
La batería del Magic 8 Pro también integra una mejora considerable con respecto a su antecesor, con una capacidad de 6.270 mAh (1.000 mAh más), que asegura su autonomía para alrededor de dos días, en un uso habitual del 'smartphone', como hemos podido comprobar.
Además, en el momento de cargarlo, tampoco supone un problema, porque con su carga rápida Honor SuperCharge de 100 W por cable permite tenerlo otra vez al 100 por cien en alrededor de 40 minutos. A ello hay que sumarle tecnologías como la carga segura y la carga inteligente, que hacen que no sufra con un calentamiento excesivo.
RENDIMIENTO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE LO HACE "MÁGICO"
Toda esta experiencia está impulsada por la potencia del procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm, que incluye mejoras en la CPU, GPU y la potencia de computación de IA, algo que se advierte en el uso diario, siempre fluido y con una interfaz muy ágil, incluso de si se están utilizando varias aplicaciones exigentes al mismo tiempo.
Por su parte, el sistema operativo corre de la mano de MagicOS 10, que presenta una interfaz con acabados y texturas que simulan el cristal, una estética muy similar a Liquid Glass de iOS 26. Eso si, integra mucha más funciones de IA.
Sobre todo, destaca el asistente Honor AI, que sirve como agente de IA para las fotografías (a parte de las herramientas de edición con IA), así como para reconocer el contenido de la pantalla e interpretarlo de cara a ejecutar acciones como buscar información o ejecutar Recuerdos con IA, dejando almacenado el contenido mostrado.
A ello hay que sumarle las funciones de Google con Gemini integrado. También cuenta con Magic Portal y opciones de seguridad como AI Deepfake Detection y AI Voice Cloning Detection. A todo ello se puede acceder desde la barra lateral mágica.
El Honor Magic 8 Pro introduce un nuevo botón de acción que, situado en el lateral derecho del 'smartphone', permite acceder rápidamente a varias opciones, como abrir la cámara, activar Google Lens o abrir funciones de IA de Honor AI. Además, este botón se puede configurar para, dependiendo de si se da una, dos o tres pulsaciones, abrir una herramienta u otra.
Este nuevo 'smartphone' se puede adquirir por 1.299 euros, un precio ajustado que continúa manteniéndose con respecto a sus generaciones anteriores, a pesar de no parar de mejorar en todos los aspectos. No obstante, este precio también deja claro que se trata de un dispositivo de alta gama.