Honor presenta Magic 2, un móvil con seis lentes y cámara frontal retráctil

Actualizado 01/11/2018 11:45:01 CET
Presentación Honor Magic 2
HONOR

   MADRID, 1 Nov. (Portaltic/EP) -

   La marca tecnológica Honor ha presentado en un evento en Pekín (China) su nuevo modelo de 'smartphone' Honor Magic 2, un terminal que destaca por su apartado gráfico con la incorporación de seis lentes de cámaras, tres traseras y tres en la cámara delantera, que además es extraíble.

   Magic 2, un móvil que Honor ya anunció en la IFA 2018 en Berlín, incorpora el último procesador de gama alta de su matriz Huawei, el chip Kirin 980, ya presente en el Huawei Mate 20, y junto con este móivil la compañía ha presentado también su primer 'smartwatch' insignia Honor Watch.

   A raíz del uso del procesador Kirin 980, la compañía ha resaltado las funciones de Magic 2 basadas en la Inteligencia Artificial como el asistente virtual YOYO, con "capacidades de lectura de la mente y de aprendizaje automático", como ha recogido la compañía en un comunicado.

   El nuevo terminal de Honor monta una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas que ocupa el 91,5% de la superficie de la parte frontal y que incorpora también lector óptico de huellas dactilares en el propio panel.

   Honor Magic 2 utiliza un total de seis lentes, con una cámara trasera triple de 24MP y una frontal también de triple lente de 16MP. La cámara de selfis cuenta además con la particularidad de que es retráctil y se extrae del interior del terminal, al igual que sucede en el Oppo Find X.

   La cámara realiza la segmentación de imágenes para el retoque de sus parámetros a través de funciones basadas en Inteligencia Artificial, mientras que la cámara frontal utilizará reconocimiento facial 3D y efectos de iluminación de retratos y 'bokeh'.

   Entre el resto de sus especificaciones técnicas, Honor Magic 2 tiene tres versiones, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, y dos modelos con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de espacio, como explica Honor en su web de China.

   El terminal de Honor utiliza también el sistema operativo Android 9.0 Pie a través de la capa de personalización Magic UI 2.0, así como una batería de 3.500 mAh de capacidad con soporte para carga rápida en 55 minutos mediante USB-C.

   El nuevo Honor Magic 2 se pondrá a la venta en China el 6 de noviembre por un precio que parte de los 3.799 yuanes --480 euros al cambio-- para la configuración básica (6+128GB), y está disponible en tres colores: rojo, azul y negro, todos ellos con gradientes que varían la tonalidad.

HONOR WATCH

Honor ha presentado también en su evento en Pekín su primer reloj inteligente, el modelo Honor Watch. Este dispositivo está equipado con una pantalla táctil redonda AMOLED de 1,2 pulgadas y una correa de doble cara. Su batería dura 7 días con una carga y admite funciones como la monitorización de la frecuencia cardíaca en tiempo real, navegación y seguimiento de salud. El lanzamiento global de este 'gadget' está previsto para enero de 2019, según la marca china.

Contador