Actualizado 02/09/2020 10:09:00 +00:00 CET

HP renueva su serie Z de ordenadores profesionales, con los sobremesas Z2 Mini G5 y portátiles ZBook Fury

HP ZBook Fury.
HP ZBook Fury. - HP - Archivo

   MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

   HP ha presentado este miércoles las nuevas incorporaciones a su portfolio de productos Z by HP, dirigidos a creadores profesionales y usuarios avanzados, y que incluyen nuevos modelos de sus estaciones de trabajo en 'rack' ZCentral 4R, equipos de sobremesa Z2 Mini y ordenadores portátiles ZBook Fury.

   En el contexto actual, el 80 por ciento de los creadores y usuarios profesionales quieren seguir trabajando desde casa, tanto a tiempo completo o parcial, incluso después de que las oficinas vuelvan a abrir. "La flexibilidad en la forma y el lugar de trabajo es fundamental", como ha asegurado HP en un comunicado.

   HP está adaptando su tecnología para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo móvil incorporando más rendimiento en factores de forma compactos con ZCentral 4R, Z2 Mini y ZBook Fury, dirigidos desde responsables de la toma de decisiones de TI hasta los arquitectos y expertos en datos.

   La compañía ha presentado ZCentral 4R, la estación de trabajo de 'rack' 1U más potente del mundo, según la compañía estadounidense, que se orienta para aprovechar la potencia de una 'workstation' en un factor de forma de 1U y está diseñada para responder a una alta densidad en entornos en 'rack'.

   Está equipada con los últimos procesadores Intel Xeon W (hasta 18 núcleos de CPU) y opciones de gráficos hasta NVIDIA Quadro RTX 8000. ZCentral 4R también proporciona grandes capas de seguridad con un panel frontal exterior con cerradura, HP Security Suite precargado, y se encuentra físicamente segura en un armario 'rack'.

   Las últimas actualizaciones y características incluyen ZCentral Connect, que ofrece a los departamentos de TI la flexibilidad de trabajar a distancia y seguir gestionando las conexiones de los usuarios y compartir la potencia de la 'workstation' central, evitando las conexiones no gestionadas y conociendo el estado de salud del hardware de la estación en tiempo real.

SOBREMESAS Z2 G5

   HP ha presentado también la nueva gama de ordenadores de sobremesa Z, con los nuevos modelos HP Z2 Mini G5, HP Z2 Small Form Factor G5 y HP Z2 Tower G5.

   La HP Z2 Mini es una estación de trabajo mini rediseñada con nuevos térmicos que utilizan cobre para ofrecer un rendimiento de la CPU 1,4 veces mayor y un rendimiento de la GPU tres veces mejor que su predecesor.

   El sobremesa mini de HP está optimizado para el puesto de trabajo con un diseño que ahorra espacio, pudiéndose montar detrás del monitor o verticalmente en un soporte para organizar y ampliar la ergonomía del espacio de trabajo.

   La estación Z2 Small Form Factor cuenta con hasta procesadores Intel Xeon W y gráficos NVIDIA Quadro 3000 para ofrecer características como el trazado de rayos acelerado e Inteligencia Artificial, en un chasis que es un 19 por ciento más pequeño que la generación anterior.

   Por su parte, el sobremesa Z2 Tower permite ejecutar aplicaciones con varios hilos y realizar varias tareas al mismo tiempo con la ayuda de los gráficos NVIDIA Quadro RTX 6000 e Intel Xeon en un chasis un 15 por ciento más pequeño que la generación anterior.

NUEVOS PORTÁTILES ZBOOK

   HP ha ampliado también su catálogo de ordenadores portátiles profesionales con dos nuevos modelos: ZBook Fury y ZBook Power, destinados a creadores de contenidos y los expertos en datos.

   ZBook Fury, en su variante de 15 pulgadas, es ahora un 12 por ciento más pequeña que la generación anterior, mientras que la variante de 17 pulgadas es un 29 por ciento más pequeña este año. Cuentan con gráficos profesionales NVIDIA hasta Quadro RTX 5000 o AMD Radeon RX.

   Diseñado con la solución térmica Z VaporForce, se puede lograr un rendimiento máximo ya que los usuarios utilizan simultáneamente la CPU y la GPU, lo que permite desarrollar múltiples flujos de trabajo con fotos y vídeo.

   Para los flujos de trabajo donde el color es algo muy crítico, Dream Color representa con precisión el contenido en la pantalla con la calibración de fábrica, con monitores PANTONE Validated para simular la gama de colores completa.

   La ZBook Power es la estación de trabajo móvil más asequible de HP, y permite utilizar hasta los gráficos NVIDIA Quadro T2000 y los procesadores Intel Xeon o Core i9 en un chasis que es ahora un 19 por ciento más pequeño, un 11 por ciento más fino y casi un 10 por ciento más ligero que la generación anterior.

   El nuevo portfolio Z de HP (HP ZCentral 4R, HP Z2 Mini G5, HP Z2 Small Form Factor G5, HP Z2 Tower G5, HP ZBook Fury 15, ZBook Fury 17 y HP ZBook Power) se espera que esté disponible en España en otoño.

Contador

Para leer más