HTC presenta VIVE XR Elite, su nuevo visor de contenidos virtuales con diseño modular

Visor de realidad mixta VIVE XR Elite
Visor de realidad mixta VIVE XR Elite - HTC
Publicado: lunes, 9 enero 2023 11:20

   MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -

   La nueva propuesta de HTC en visores es VIVE XR Elite, un equipo que admite las tecnologías de realidad virtual y aumentada con un diseño convertible para uso portátil o conectado a un ordenador.

   VIVE XR Elite es un equipo 'todo en uno' que presenta un diseño ligero (625 gramos) y modular que permite retirar la batería y conectarlo a una fuente de alimentación externa. Ofrece una autonomía de hasta dos horas con realidad mixta y cuenta con un sistema de carga rápida de 30 vatios.

   Este visor presenta lentes ajustables para que los usuarios con gafas graduadas puedan utilizarlo sin tener que llevarlas puestas ni recurrir a lentes de contacto. Ofrece un campo de visión (FOV) de 110 grados, resolución 4K y una tasa de refresco de 90Hz.

   HTC lo ha dotado de diversos sensores que y cámaras que habilitan una precisión espacial de 6 grados de libertad, seguimiento manual y detección capacitiva del movimiento de los dedos en los controladores.

   Aunque está diseñado para un uso portátil, también puede conectarse a un ordenador, desde donde poder acceder a contenidos virtuales con WiFi o WiFi6E. También se pueden transmitir contenidos al visor desde un teléfono Android.

   HTC ha presentado su nuevo visor en el marco de la feria CES 2023. Está disponible en preventa desde el 5 de enero, con un precio de 1.449 euros, según recoge en su página web.

Contador

Más información