Huawei desarrolla un sistema de cámara bajo la pantalla del 'smartphone'

Actualizado 05/07/2019 13:15:52 CET
Cámara frontal del Huawei P20
Cámara frontal del Huawei P20HUAWEI

   MADRID, 5 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Huawei ha desarrollado un sistema de cámara para 'smartphones' en el que el sensor de imagen su ubica directamente debajo de la pantalla y que utiliza una interfaz de pantalla adaptada especialmente para permitir su funcionamiento.

   La compañía china ha presentado ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas Registradas, como recoge el portal Winfuture, una nuevo sistema de interfaz para la pantalla de un 'smartphone' adaptado para la inclusión de un sensor de cámara bajo la pantalla.

   El mecanismo de cámara Huawei es similar al ya presentado por Oppo a finales de junio durante el MWC19 de Shangái (China), que utilizaba un material traslúcido para la pantalla y también algoritmos de procesamiento para permitir un diseño sin marcos evitando el 'notch' y los mecanismos deslizables.

   A diferencia de la cámara de Oppo, que se encuentra en la parte superior central de la pantalla, en el caso de Huawei la cámara frontal se ubica bajo la parte superior izquierda de la pantalla del dispositivo.

   La patente ha mostrado a través de una serie de imágenes la integración de la cámara bajo la pantalla en la interfaz de varias funciones en el teléfono como el menú de inicio, las llamadas y la aplicación de cámara, de forma que ese espacio de pantalla siga siendo utilizado.

Contador

Para leer más