Huawei presenta nuevos almacenamientos 'flash' OceanStor Dorado adaptados a uso empresarial y centros de datos

Actualizado 11/03/2019 14:49:27 CET
Huawei
HUAWEI

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha presentado sus nuevas soluciones de almacenamiento 'flash' de su familia OceanStor Dorado que proporcionan un rendimiento adaptado a diversas funcionalidades en el ámbito empresarial, e incluso a su uso en centros de datos.

   El catálogo de Huawei recibe dos novedades como son el sistema de almacenamiento All-Flash de nivel inicial OceanStor Dorado3000 V3 y las nuevas soluciones de gama media y alta OceanStor Dorado de Memoria no Volátil Express (NVMe, por sus siglas en inglés), con un rendimiento superior, según ha explicado la compañía en un comunicado. 

   Los nuevos sistemas de almacenamiento, que la compañía mostró en el marco de en el marco del Mobile World Congress 2019, se orientan a distintas funciones empresariales como bases de datos, infraestructuras de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés) e infraestructuras de servidor virtual (VSI). También facilitan la transición a los sistemas All-Flash para los 'data centers' de empresas.

   "OceanStor Dorado3000 V3 permite que las empresas se beneficien de una plataforma All-Flash sin incurrir en grandes inversiones y sin sacrificar el rendimiento y la escalabilidad", como ha explicado el director del Departamento de Ventas de Soluciones y Marketing de Data Center Empresariales de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, William Dong.

   OceanStor Dorado3000 V3 utiliza la tecnología FlashLink para asegurar un rendimiento estable en las horas de máxima actividad. El chip de interfaz de múltiples protocolos inteligente admite los protocolos frontales de 32 Gigabit/segundo FC y 100 GE, mientras que el controlador de administración de la placa base (BMC, por sus siglas en inglés) reduce el tiempo de recuperación de fallos pasando de dos horas a diez minutos.

   El sistema de almacenamiento OceanStore Dorado3000 V3 usa nivelación de desgaste global y las tecnologías de nivelación antidesgaste para asegurar la confiabilidad de los SSD, tolerando fallos simultáneos de hasta tres SSD. La solución en modo activo/activo sin 'gateways' asegura una disponibilidad del 99,9999%.

   Además, la solución de gestión de datos convergente (CDM, por sus siglas en inglés) permite recuperación ante desastres y copia de seguridad sin gateways y compatible en la nube, así como recuperación de servicios en la nube en minutos.

   A esto se añaden tecnologías de deduplicación y compresión que reducen el consumo de energía y el coste de funcionamiento, en un 65% en el último caso, además de la compatibilidad con más de 300 dispositivos de almacenamiento convencionales y con un 98% de las infraestructuras informáticas de la industria.

OCEANSTOR DORADO CON NVME

   Por su parte, la familia de almacenamientos OceanStor Dorado V3 de Huawei añade los modelos de gama media y alta OceanStor Dorado5000 V3, OceanStor Dorado6000 V3 y OceanStor Dorado18000 V3, y destacan por ser los primeros en la industria que admiten completamente la arquitectura NVMe, según Huawei.

   De este modo, la arquitectura NVMe permite la comunicación más rápida entre servidores de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) y un sistema host, y ofrece reducciones de la latencia, llegando a los 0,3 milisegundos, convirtiéndose en el más rápido de los almacenamientos All-Flash, según ha defendido Huawei.

Contador

Para leer más