Huawei presenta su televisor Huawei Vision junto con su reloj Watch GT 2

Actualizado 19/09/2019 16:36:23 CET
El CEO de Huawei, Richard Yu, en la presentación del televisor Huawei Vision en Múnich.
El CEO de Huawei, Richard Yu, en la presentación del televisor Huawei Vision en Múnich. - EUROPA PRESS

   MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha acompañado la llegada de su nuevo smartphone insignia Mate30 con otros nuevos dispositivos, entre los que destacan su televisor Huawei Vision, que funciona como un 'smartphone' integrado al ecosistema del Internet de las Cosas (IoT), y la nueva versión de su reloj inteligente Watch GT 2.

   Huawei Vision es "como un 'smartphone' con pantalla más grande", según ha descrito el CEO de Huawei, Richard Yu, en el evento de presentación celebrado por la compañía china este jueves en Múnich (Alemania).

   La compañía ha destacado sus capacidades inteligentes con la percepción AI-Eye a través de la Inteligencia Artificial, así como con las funciones multipantalla y de colaboración con otros dispositivos como 'smartphones' a través del sistema Huawei Share.

   El televisor Huawei Vision presenta tres versiones una pantalla QuantumDot de 55, 65 o 75 pulgadas con resolución 4K, así como una tasa de refresco de 120 hercios y un gamut de colores más alto del cien por cien del espectro NTSC.

   En cuanto a su sonido, el nuevo televisor hace uso de un sistema de audio 5.1 de calidad profesional, según la empresa, con un modelado inteligente del campo de sonido y también con control de la proyección sonora. A esto se suma un mando IoT compatible con Bluetooth 5.0.

HUAWEI WATCH GT 2

   La compañía china ha aprovechado también su evento de presentación para renovar su catálogo de relojes inteligente presentando su nuevo modelo Huawei Watch GT 2, con dos versiones disponibles, con esfera de 42 y 46 milímetros cubierta por un cristal 3D y pantalla AMOLED HD de 1,39 pulgadas.

   El nuevo reloj funciona con el chip Kirin A1 desarrollado por la propia Huawei, que permite lograr un consumo de energía ultra bajo de 10uA/MHz, por debajo del promedio de la industria, de 30uA/MHZ, y presenta capacidad de almacenamiento de 500 canciones MP3.

   La serie Huawei Watch GT 2 en su versión de 46mm puede funcionar de forma continua hasta dos semanas con un uso básico como la monitorización de frecuencia cardiaca inteligente y otras funciones, mientras que el modelo de 42mm alcanza la semana de autonomía de batería.

   Si se emplea el reloj en su modo deportivo, incluye 15 modos distintos y 190 tipos distintos de datos, y con sus funciones GPS, la versión de 46 mm logra una duración de la batería de 30 horas, mientras que la serie de 42 mm alcanza las 15 horas.

Huawei ha anunciado que el precio de salida del Watch GT2 en Europa será de 249 euros en su modelo de 46mm y de 229 euros en el caso del reloj de 42mm. Estarán disponibles en octubre junto a los auriculares inalámbricos con funda Freebuds 3 de la compañía, que se venderán por 179 euros.

Contador