Intel anuncia la familia de procedores Cascade Lake de rendimiento avanzado con hasta 48 núcleos por CPU

Intel Xeon Cascade  Lake y Intel Xeon E-2100
INTEL
Publicado 07/11/2018 11:52:14CET

   MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de circuitos Intel ha anunciado dos nuevas líneas de procesadores Intel Xeon, Cascade Lake Advanced Performance, el cual integra 48 núcleos de procesamiento por CPU para rendimiento avanzado, y Xeon E-2100, orientados a reforzar la seguridad en empresas de servicios en la nube de nivel básico.

Las nuevas líneas de procesadores están basados en la plataforma escalable Intel Xeon, y se enfocan a "ofrecer a un gran número de clientes unas soluciones optimizadas para satisfacer las diversas necesidades de rendimiento", como ha indicado la directora general de productos Xeon y de marketing para centro de datos, Lisa Spelman, en un comunicado.

CASCADE LAKE ADVANCED PERFORMANCE

   Cascade Lake admite hasta 48 núcleos por cada unidad central de procesamiento (CPU) y 12 canales de memoria con tecnología DDR4 por cada zócalo del circuito. Este procesador está diseñado para la informática de alto rendimiento, procesos de Inteligencia Artificial (IA) e infraestructura como servicio (SaaS) debido a su alto rendimiento y escalabilidad, como indica la compañía.

   Estos procesador ofrecen mejoras en el rendimiento de las CPU y en cargas de trabajo limitadas por el ancho de banda de la memoria. Las estimaciones de rendimiento realizadas por la compañía indican que Cascade Lake mejorara las prestaciones del Intel 8180 y AMD EPYC 7601. También resaltan que sería superior a Intel Xeon Platinum en cuanto a inferencia de IA y aprendizaje profundo ('deep learning').

INTEL XEON E-2100

   Por otra parte, Xeon E-2100 ofrece "características de seguridad y administración basadas en 'hardware'" para los datos y las aplicaciones de los clientes, según ha indicado la compañía. Este procesador está orientado a pequeñas y medianas empresas, así como a servidores de servicios en la nube.

   Xeon E-2100 ofrece soporte para cargas de trabajo para servidores de nivel básico, y otorga una capa de seguridad adicional cuando se utiliza con aplicaciones en la nube.

   Intel Xeon E-2100 ya se puede adquirir a través de Intel, así como mediante los principales distribuidores de procesadores. Mientras, se espera que Cascade Lake llegue al mercado durante la primera mitad de 2019.

Contador