Intel pisa fuerte "más allá del PC"

Paul Otellini, CEO Intel
INTEL
Actualizado 23/09/2010 15:36:15 CET

MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

Intel Corporation ha dado a conocer varias iniciativas relacionadas con 'software' y con 'hardware' a medida que la compañía intensifica sus planes en productos System-on-a-Chip (SoC), como 'netbooks', 'tablet', electrónica de consumo, dispositivos embebidos y 'smartphones', basados en la familia de procesadores Intel Atom, diversificándose más allá de los PC.

Durante la pasada conferencia de desarrolladores, Paul Otellini, Consejero Delegado de Intel Corporation, destacó varias tendencias y tecnologías que han creado un "nuevo mercado para la informática de uso generalizado" que presentan retos en ingeniería y que ofrecen nuevas oportunidades al sector de la alta tecnología.

El máximo dirigente de Intel afirmó que las personas "van a elegir el dispositivo que les proporcione la mejor experiencia para el uso propuesto, sin que ninguno de ellos destaque especialmente".

El vicepresidente y director general de Embedded and Communications Group, Doug Davis anunció la línea completa de procesadores Intel Atom para ir "más allá del PC".

Uno de los anuncios del gigante tecnológico fue 'Tunnel Creek', los nuevos procesadores SoC Intel Atom serie E600 desarrollados específicamente para aplicaciones embebidas como, por ejemplo, los sistemas de información y entretenimiento para vehículos, los dispositivos para redes inteligentes y los teléfonos IP.

También se presentó el procesador Intel Atom CE4200, conocido hasta ahora con el nombre de código 'Groveland', que ha sido diseñado para integrar la experiencia de Internet en TV. El SoC incluye soporte a 3-D, capacidad de cifrado de alta definición H.264 para modelos de uso como, por ejemplo, la tecnología 'sync-and-go' entre dispositivos electrónicos de consumo en red y los dispositivos portátiles.

La multinacional anunció los planes de empresas como ADB, Samsung, Sagemcom y Technicolor para fabricar descodificadores de TV basados en el nuevo SoC.

Por su parte, otros 'partners' de Intel como Microsoft, Dell y Visteon también mostraron un avance de sus productos .

Microsoft anunció que había adaptado el Windows Embedded Standard 7 y el Windows Media Center a la arquitectura de Intel, y demostró los dispositivos prototipos de Acer y ASUS, Dell avanzó su próximo dispositivo móvil convertible basado en el procesador Intel Atom y Visteon demostró el uso del procesador serie E600 en una plataforma de información y entretenimiento de siguiente generación para automóviles.

Para leer más