Publicado 28/03/2022 10:44

Los iPad Pro actualizados con MagSafe y M2 llegarán en otoño, según Gurman

Archivo - Modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas actualmente en venta
Archivo - Modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas actualmente en venta - APPLE - Archivo

   MADRID, 28 Mar. (Portaltic/P) -

   La próxima generación iPad Pro llegará en otoño, después de que Apple presentara el procesador M1 Ultra en lugar de M2 en su primer evento del año, chip que potenciará las tabletas y que acompañará a otras especificaciones como la carga MagSafe.

   El evento de marzo de Apple no incluyó entre sus novedades de 'hardware' nuevos iPad Pro, lo que para el analista de Bloomberg, Mark Gurman, significa que la compañía tecnológica estaría alargando la vida de los modelos de 2021.

   Como explica en su boletín 'Power On', recogido por MacRumors, según Gurman Apple habría ampliado el tiempo que habitualmente tarda en actualizar esta familia de productos (entre 13 y 16 meses) hasta los 19 meses.

   Este cambio supondría la presentación y lanzamiento de los iPad Pro actualizados en otoño, con novedades como la carga inalámbrica magnética MagSafe y el procesador M2, que por el momento no ha sido presentado.

   En su lugar, Apple anunció a principios de marzo el último integrante de la serie M1, el chip Ultra, que potencia el nuevo ordenador de alto rendimiento Mac Studio.

   Se espera que M2 esté fabricado con un proceso de 4 nanómetros y contenga una CPU de ocho núcleos y una GPU de 9 o 10 núcleos, y que ofrezca mejoras en la eficiencia y la velocidad respecto al procesador M1.

Más información