Los iPhone 6 doblados serán reemplazados bajo garantía

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 10:35
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple ha anunciado la posiblidad de reemplazar su buque insignia, iPhone 6 Plus, después de que el escándalo apodado 'bendgate' salpicara de comentarios negativos las redes sociales, especialmente Twitter. La compañía ha puesto en marcha una medida para calmar a los clientes, un total de nueve según informa Wall Street Journal afectados por este infortunio, ofreciéndoles la posibilidad de reemplazar aquellos dispositivos que se encuentren bajo garantía.

   Después de que los nuevos terminales de Apple salieran a la venta el pasado viernes en países seleccionados como Estados Unidos o Canadá, no han parado de lloverle las críticas a la compañía capitaneada por el CEO Tim Cook. Las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus batieron nuevo récord con 10 millones de unidades vendidas el primer fin de semana frente a los 9 millones de ventas de su antecesor, el iPhone 5S.

   Sin embargo, el éxito de ventas de Apple se ha visto empañado en los últimos días a causa de problemas con la nueva actualización iOS 8 y el ruido ocasionado por los medios de comunicación, según quejas de Apple, ante la deformación de los terminales. Estos problemas han sido reconocidos por la propia compañía que ha entonado el 'mea culpa' y ha respondido con soluciones ante la impaciencia de sus clientes.

   De esta forma, Apple ha asegurado que reemplazará los terminales doblados siempre y cuando estos pasen la "inspección mecánica visual" realizada por el personal de Genius Bar. De lo contrario, el cliente deberá abonar el pago del arreglo o la sustitución por uno nuevo.

   En unas declaraciones al editor de la CNBC Jon Fortt, Apple ha destacado que el iPhone 6 lleva refuerzos de hierro y titanio en los puntos más delicados de su estructura. Su pantalla de 5,5 pulgadas -en el caso del iPhone 6 Plus- está diseñada con el "cristal más duro de toda la industria", por lo que el problema les resulta "extremadamente raro". Es preciso añadir que el nuevo iPhone cuenta con 7,1 milímetros de grosor en comparación con los 7,6 milímetros del iPhone 5S.

Leer más acerca de: