El iPhone 8 podría sustituir el sensor Touch ID por un escáner 3D de reconocimiento facial

343034.1.260.149.20170217113447
Vídeo de la noticia
El iPhone 8 podría cambiar el Touch ID por un escáner de reconocimiento facial - PIXABAY
Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 14:24

   MADRID, 17 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los rumores sobre el próximo 'smartphone' de Apple no cesan de llegar a medida que aumenta la expectación por el dispositivo. El iPhone 8 podría contar con una tecnología para desbloquearse totalmente distinta a la de sus precedentes: un escáner 3D de reconocimiento facial, según informó el pasado jueves el portal MacRumors.

   Este rumor ha sido filtrado a través de un informe realizado por Rod Hall, un analista de JPMorgan. En él se especifica que el sensor Touch ID, actualmente situado en el botón de inicio bajo la pantalla, desaparecería del terminal. En su lugar dejaría paso a un escáner 3D capaz de reconocer los rasgos faciales y que evitaría los problemas de funcionamiento en entornos húmedos o si el propietario lleva guantes.

   Esta nueva herramienta, que incrementaría el precio de la fabricación del dispositivo entre 10 y 15 dólares, estaría presente en el iPhone 8, cuyo lanzamiento se espera en este año. Según Hall, el nuevo sistema de desbloqueo podría también implementarse a la producción de los iPhone 7 y 7S.

   El sistema reconocimiento facial permitiría también hacer los pagos online a través de Apple Pay más seguros. Además, gracias a la nueva tecnología sería posible implantar funciones de realidad aumentada en el móvil, aunque según Hall no llegarían al menos hasta 2018.

   Anteriormente, ya se había conocido que el nuevo terminal tendría una pantalla OLED 'edge to edge' de 5,8 pulgadas, que además sería flexible y suministrada por Samsung. De esta forma, la pantalla del iPhone 8 tendría un protagonismo total, algo a lo que el escáner 3D contribuiría, junto a la ausencia de botones laterales y de puertos de la que también se ha especulado.

   El sistema del que ha informado Hall supone una de las alternativas al tradicional sensor Touch ID que se han ido filtrando en los últimos días. Apple patentó recientemente una tecnología para poder desbloquear un terminal a directamente través de una pantalla interactiva.

Leer más acerca de: