Actualizado 27/09/2014 12:17 CET

Los iPhone 6 y su resistencia frente a la competencia en vídeo

MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) -

La polémica sobre la falta de resistencia de los nuevos iPhone 6 continúa. Conocido ya como #Bendgate, el problema registrado por una minoría de usuarios sigue dando que hablar. Una comparativa con algunos de los rivales de los nuevos iPhone 6 permite comprobar que los dispositivos de Apple ofrecen menos resistencia que otros dispositivos, pero están lejos de ser equipos endebles.

Después del lanzamiento de los nuevos iPhone 6, Apple ha tenido que afrontar dos importantes contratiempos. El primero ha sido los problemas con iOS8 y su actualización fallida. El segundo ha sido el denominado #Bendgate. Varios usuarios han alertado de deformaciones en sus iPhone 6, apuntando a falta de resistencia ante presión.

El #Bendgate ha servido para que los rivales de Apple ataquen y se burlen de la compañía y para generar cierta incertidumbre en torno a los dispositivos. Desde Apple han respondido destacando que hay una minoría de usuarios que han tenido estos problema y prometiendo revisar los modelos afectados que no hayan sido expuestos a un uso inapropiado. Además, Apple ha compartido datos de los test de resistencia que realiza a sus dispositivos para dejar patente que son sometidos a rigurosos controles.

Pese a esas aclaraciones, puede que siga habiendo dudas, por lo que lo ideal es comprobar la resistencia de los nuevos iPhone en comparación con otros terminales. La web Consumer Report ha realizado un test de este tipo con el fin de comprobar si hay motivos para la preocupación y ha realizado un vídeo en el que ilustra el nivel de resistencia de los nuevos iPhone. En el test se ha comparado al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus con móviles como el HTC One M8, el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Los terminales han sido sometidos a distintos niveles de presión para determinar el punto en el que comienzan a ceder. Como se puede ver en el vídeo, las pruebas confirman que el iPhone 6 y el HTC One M8 son los primeros en comenzar a ceder. En concreto, ambos dispositivos lo hace bajo una presión equivalente a 70 lbs (31,7 kilogramos aproximadamente). El siguiente en ceder es el iPhone 6 Plus, que lo hace bajo una presión de 90 lbs (40,8 kilogramos). Lejos están el resto de terminales, con el Samsung Galaxy Note 3 como el que más resistencia presenta, aguantando hasta los 150 lbs (68 kilogramos).

Se confirma así que los iPhone 6, junto al HTC One M8, son los dispositivos analizados con menor resistencia. Pese a ello, la prueba deja patente que no se puede considerar como frágiles a estos dispositivos. La presión necesaria para la deformación es considerable, como se demuestra, y pese a ello, los dispositivos siguen funcionando.

Con el vídeo queda claro que la polémica en torno a #Bendgate es cuestionable. Si bien los nuevos equipos de Apple no son tan resistentes como algunos de sus competidores, sí ofrecen un nivel que permite descartar problemas salvo casos excepcionales.

Enlaces relacionados:

Vídeo
Noticia sobre los test de Apple
Noticia sobre la reacción de Apple a #Bendgate

Para leer más