Actualizado 12/06/2015 10:15 CET

Los juegos de Xbox One se podrán jugar con las Oculus Rift

MADRID, 11 Jun. (Portaltic) -

   El anuncio ha pillado de imprevisto incluso a los seguidores más acérrimos de la tecnología de realidad virtual. Oculus VR ha confirmado hace escasas horas que la versión final de sus gafas de realidad virtual vendrá acompañada de un controlador de Xbox One, ya que, como también ha confirmado el CEO de Xbox hoy mismo, el streaming de la consola de Microsoft podrá enviarse a las Oculus Rift y jugarse con ayuda del mando. Ambas compañías están trabajando en estrecha colaboración para convertir Windows 10 en el sistema operativo ideal para soportar las Oculus Rift.

   Durante la conferencia de presentación de Oculus VR, se ha revelado que la versión final de las gafas de realidad virtual Oculus Rift incluirá un mando de Xbox inalámbrico para controlar los juegos y que contará, además, con tres títulos de fábrica: RPG Chronos, EVE Valkyrie, un juego de naves espaciales y Edge of Nowhere.

   Por si fuera poco, Microsoft pondrá la tecnología para hacer streaming de los juegos de Xbox One a las gafas de realidad virtual de Oculus Rift, lo que proporcionará una experiencia de inmersión sin precedentes. De esta forma, títulos como Halo y Forza podrán reproducirse a través de las gafas mientras se controlan con el mando de la Xbox One.

   Por otro lado, se ha confirmado que el diseño final de las gafas será similar al de las imágenes filtradas hace unos días, y menos tosco que el diseño de los dev kit de los desarrolladores. El dispositivo contará con un sistema de ajuste, dos pantallas OLED para cada uno de los ojos, y un sistema de seguimiento para detectar el movimiento del cuerpo, así como una serie de audífonos para reducir la fatiga de la realidad virtual.

   Ya es definitivo que la versión final de Oculus Rift se comercializará a principios del próximo año, aunque no han querido poner una fecha exacta, ni tampoco revelar el precio del dispositivo.

Para leer más