Kobo Libra H20 incorpora un sistema de navegación mejorado que retoma el punto de lectura

Kobo Libra H20
Kobo Libra H20 - KOBO
Publicado 04/09/2019 10:16:17CET

   MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -

   El nuevo 'eReader' Kobo Libra H20 introduce un sistema de navegación que permite al usuario ir a la página del libro que quiera sin perder el punto de la lectura en que se encontraba, y se podrá adquirir en España a partir del 17 de septiembre por 179,99 euros.

   Kobo ha presentado este miércoles su nuevo libro electrónico Kobo Libra H20, que "tiene el diseño del Kobo Forma y las características del Kobo Aura", según ha asegurado el gerente de la empresa en España, Fabian Gumucio.

   Como novedad, el dispositivo incluye lo que ha denominado la compañía un 'hilo de navegación mejorado', que permite que el usuario pueda moverse por las páginas del libro sin perder el punto en el que se ha quedado.

   Debajo del texto aparecerá un hilo de navegación con todas las páginas del libro. El usuario seleccionará a qué página quiere ir, marcando con un punto negro la página de la que proviene. De esta forma, cuando termine de leer el texto, podrá volver a la parte del libro en que se encontraba. De acuerdo con Gumucio, se pueden establecer hasta tres puntos negros como marcas de lectura.

   Además, el dispositivo cuenta con una opción de vista previa de las páginas que se van a leer. Por su parte, los encabezados y pies de página, así como la barra de progreso en la parte inferior del 'eReader', muestran al usuario en qué parte del libro se encuentra.

   El menú también ha sido renovado, y ahora incluye la herramienta de hilo de navegación y un icono de 'anotaciones' en la parte inferior de la pantalla para acceder a las anotaciones realizadas por el usuario como notas, resaltados y marcadores.

   Por otra parte, cuenta con la herramienta ComfortLight Pro, que permite al lector ajustar la luz del dispositivo al entorno en que se encuentra. Y también es resistente al agua gracias a HZO Protection IPX8, que hace que el 'eReader' pueda permanecer hasta una hora bajo el agua a una profundidad de dos metros.

   Su pantalla táctil HD Carta E Ink es de 7 pulgadas y tiene una resolución de 1680 x 1264 píxeles. Además, el dispositivo cuenta con una memoria interna de 8GB con capacidad de almacenaje de hasta 6.000 libros.

   En cuanto al diseño, este 'eReader' ha sido ideado para que pueda leerse en cualquier posición (con los botones a la izquierda o la derecha), y también en horizontal. Se presenta en blanco y negro, aunque se le pueden incorporar fundas en color negro, gris, rosa o azul aguamarina.

   El 'eReader' Kobo Libra H20 está disponible desde este miércoles, aunque en España se podrá adquirir a partir del 17 de septiembre en las tiendas Fnac, fnac.es y kobo.com, pudiéndose reservar desde el 10 de septiembre. Su precio es de 179,99 euros.