LaCie CloudBox, copias de seguridad en el disco duro y en la nube

Lacie Cloudbox
LACIE
Actualizado 26/06/2011 11:00:20 CET

MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

La compañía LaCie ha lanzado al mercado un nuevo disco duro externo que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de sus archivos en dos sitios a la vez. Por un lado, guarda los archivos en el propio disco duro y automáticamente realiza otra copia de los mismos archivos en la nube.

Según informa la compañía en su web, con LaCie CloudBox el usuario tendrá todo lo que necesita para el almacenamiento y las copias de seguridad. Sólo es necesario copiar la mayoría de los archivos a CloudBox y automáticamente se realizará una copia de seguridad en Internet diariamente. CloudBox incluye un contrato de copias de seguridad en Internet de un año de 100 GB, que se puede renovar fácilmente.

Gracias al asistente de instalación, CloudBox estará listo para hacer copias de seguridad en sólo unos minutos, tanto en Windows como en Mac. El usuario sólo tiene que arrastrar y soltar los archivos en CloudBox para que se carguen automáticamente en la nube. El almacenamiento híbrido supone que los archivos tienen una doble protección, con una copia en el disco duro local y otra en la nube.

Además, no importa dónde se encuentre el usuario o si le ocurre algo a CloudBox (daños, robo o incendio), siempre dispondrá de una copia de sus archivos en Internet. Si el usuario desea recuperarlo todo, CloudBox puede hacer una restauración completa de la copia de seguridad en Internet. Si sólo desea restaurar algunos archivos, la aplicación 'Online Restore de CloudBox' le permite buscar y restaurar hasta diez versiones anteriores de los archivos o carpetas que seleccione.

ClouBox ofrece máxima seguridad para los datos. La contraseña que el usuario activa para el dispositivo y para acceder a los archivos guardados en la Red no se guarda en Internet, por lo que nadie, ni siquiera LaCie, puede acceder a la copia de seguridad en Internet.

Todos los archivos se protegen con la encriptación AES de 128 bits de tipo militar antes de subirlos a Internet. El usuario puede confiar en que sus datos estarán seguros y protegidos en la nube sin importar lo que le ocurra al propio CloudBox.

Por el momento el CloudBox de LaCie está disponible con una capacidad de 100GB por 209,90 euros.

Vía: LaCie ClodBox (http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10563#a1).