Actualizado 08/04/2021 15:06 CET

Lenovo presenta su teléfono gaming Legion Phone Duel 2 con 8 botones de respuesta rápida y doble ventilador

Archivo - Imagen del modelo Legion Phone Duel
Archivo - Imagen del modelo Legion Phone Duel - LENOVO - Archivo

   MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -

Lenovo Legion ha presentado la segunda edición de su teléfono enfocado a videojuegos Phone Duel, el Lenovo Legion Phone Duel 2, con mejoras respecto al modelo anterior como su control con ocho botones de respuesta rápida, sistema de enfriamiento con doble ventilador, carga rápida dual y una pantalla más grande.

El nuevo 'smartphone' gaming de la empresa china, presentado este jueves, ha sido descrito por la compañía como el primer teléfono del mundo con un sistema de enfriamiento activo con un doble turboventilador.

Ello supone que se dota de un sistema de dos ventiladores resistentes al agua en los lados que solo emiten 27 dB de ruido y enfrían un área de 62.573,58mm cuadrados. Esto se sustenta gracias a unos túneles y soportes de cobre, una cámara de vapor más grande (4.730mm cuadrados) y cuatro almohadillas térmicas de grafito, provocando que el rendimiento térmico mejore un 30 por ciento y que la diferencia de temperatura entre el aire que entra y el que sale sea de 22 grados.

El 'smartphone' incorpora un sistema 'Octa-Trigger' basado en los mandos de consolas en el que el usuario puede alcanzar sus ocho botones táctiles de manera simultánea. Para ello, el Legion Phone Duel 2 posee un diseño de cuatro botones ultrasónicos en la parte superior con un tiempo de respuesta de 10 milisegundos, dos capacitivos en la posterior con un tiempo de 75 ms y dos botones en pantalla con 45 ms de respuesta.

La mayor velocidad en los controles conlleva un mejor tiempo de respuesta respecto al modelo anterior. Según el director de la unidad de negocio de juegos móviles de Legion, Brian Tang, esto ofrece a los usuarios "más oportunidades de ganar".

Este diseño permite un aumento del 40 por ciento en la eficiencia del movimiento de los dedos, dado que no hay que moverse para alcanzar ningún botón y estos se pueden tocar simultáneamente y no en secuencia, como suele ocurrir. Asimismo, la función de los ocho botones puede cambiarse individualmente, con opciones como pulsar, pulsar más fuerte, pulsar múltiples botones a la vez y deslizar hasta llegar a más de 200 configuraciones posibles.

Su sistema ATA 2.0 de diseño dual evita que se sobrecalienten las manos del usuario, manteniendo el calor en la CPU, colocada en la zona central del terminal. Esta disposición está pensada para una "experiencia immersiva de juego", con un sensor 14XNTC con Inteligencia Artificial (IA) para ajustar la temperatura.

La batería también es dual, con un puerto de carga USB tipo C y carga rápida de 90W, necesitando 17 minutos para llegar hasta el 82 por ciento (4.500 mAh) y media hora para el 100% (5.500 mAh). Además, los tests han mostrado que tras 1.200 ciclos de carga completa el terminal puede ofrecer el 85 por ciento de su capacidad máxima.

Los test de la batería a una carga de 5.500 mAh han indicado que el dispositivo ofrece ocho horas de juego continuo en League of Legends: Wild Rift y 7,3 al PlayerUnknown's Battlegrounds, así como navegar 12,6 horas en TikTok, 13,8 en Google Chrome y visionar 19,5 horas de YouTube.

El teléfono posee tecnología avanzada de arquitectura 2.0 pensada, como el original, para utilizarlo en orientación horizontal, con una cámara frontal extraíble colocada en el lateral (al jugar se encuentra arriba).

La pantalla AMOLED es algo más grande que en el modelo anterior, con 6,92 pulgadas con resolución FHD+, tasa de muestreo de 720Hz y una frecuencia de refresco de 144Hz. Tiene HDR10+ automático, 1300nits de de brillo y tiempo de respuesta de 3,8ms. En la parte trasera se encuentra el logo, que tiene iluminación RGB cambiante.

Dos altavoces frontales definen un sonido Dolby Atmos 5.1.2, junto a un altavoz de bajos pensado para los juegos con hasta 0,7mm de amplitud y una cámara de resonancia grande equivalente a altavoces duales de 1,6 centímetros cúbicos. Tiene, además, tres micrófonos (uno principal arriba, uno lateral y otro inferior) y uno trasero, que incluyen cancelación de ruido a través de IA que mejora los resultados del modelo previo.

El móvil tiene una cámara trasera con dos sensores de 64 y 16 megapíxeles, uno de ellos objetivo ultra gran angular de 120º y otro gran agular de 82º. Sus grabaciones pueden ser de calidad 8K con HDR 10, y en cámara lenta hasta 240 fps. Un modo noche, zoom de 10 aumentos, zoom de audio y un modo anti temblor completan sus características.

La cámara frontal extraíble es de 44 megapíxeles, posee enfoque automático, gran angular de 84 grados, grabaciones en 4K, eliminación de fondos, modo de baja iluminación, modo anti temblor, vídeos en cámara lenta a 240 fps y la posibilidad de crear un avatar virtual, así como la opción de hacer streaming con un solo botón en YouTube y Twitch.

Además, introducen Legion Realm, que definen como "algo parecido" a una red social donde se pueden hacer amigos, compartir contenido y en la que los usuarios podrán observar contenido y actualizaciones sobre los videojuegos.

El terminal hace uso de un chip Snapdragon 888 5G, la gama más alta de Qualcomm, que mejora el rendimiento y la velocidad de renderizado un 35 por ciento, hace 26 mil millones de computaciones IA cada segundo y mejora la eficiencia un 25 por ciento. Incluye conectividad 5G y WiFi 6 más rápidos, y un sistema de vibración Dual HaptiX en ambos lados con un tiempo de reacción de 5ms. Esta vibración podrá hacer uso de los software optimizados SDK, TGPA y, en el futuro, Rich tap para comectarse con cada uno según el tipo de videojuego.

El 'smartphone' estará disponible a mediados de mayo en dos modelos, uno de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 799 euros y otro de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 999 euros. Se puede preordenar desde el 8 de abril en negro ('Ultimate Black') y blanco ('Titanium White'). Los usuarios que realicen la reserva anticipada podrán recibir el terminal de 16GB con un descuento de 100 euros.

Contador

Para leer más