Publicado 07/01/2022 11:01CET

Lenovo renueva ThinkPad X1 y Yoga y los sobremesa ThinkCentre y ThinkBook con Intel Core de 12ª generación y Windows 11

Nuevos portátiles  ThinkPad X1
Nuevos portátiles ThinkPad X1 - LENOVO

   MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

Lenovo ha actualizado con los procesadores Intel Core de 12ª generación y el sistema operativo Windows 11 sus ordenadores portátiles y convertibles de las gamas ThinkPad y Yoga, y los equipos de sobremesa ThinkCentre y ThinkBook, todos ellos diseñados para cubrir las necesidades del trabajo híbrido.

   El buque insignia de la línea ThinkPad, la décima generación de X1 Carbon, junto con los nuevos modelos X1 Yoga de séptima generación Gen y X1 Nano de segunda generación, han sido optimizados con mejores capacidades de cámara y audio y soluciones de seguridad para las demandas diarias del trabajo híbrido, como ha compartido la compañía en el marco de CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos).

   Todos los modelos cuentan ahora con procesadores Intel Core P-series de duodécima generación, y con una nueva barra de comunicaciones en la que se han integrado opciones webcam FHD, una tapa de privacidad y micrófonos de cuatro canales con campo lejano de 360 grados.

   La nueva tecnología de visión artificial disponible en algunos de los últimos modelos de ThinkPad X1 emplea una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para reconocer a individuos y su intención de utilizar el ordenador. Para ahorrar energía, también puede apagar o reducir el brillo de la pantalla cuando el usuario dirija su mirada a otra dirección.

   Los nuevos ThinkPad X1 llegan con Windows 11 Pro, memoria RAM LPDDR5 y opciones de almacenamiento PCIe Gen 4 para reducir la latencia del sistema. Para la pantalla, existen opciones OLED 2,8k para los X1 Carbon y opciones OLED 4K para los X1 Yoga, así como paneles con certificación de baja luz azul Eyesafe.

EQUIPOS DE SOBREMESA

   La compañía tecnológica también ha actualizado su equipo de sobremesa 'todo en uno' ThinkCentre M90a Pro, que en su tercera generación está impulsado por procesadores Intel Core hasta i9 de 12ª generación en la plataforma Q670 de Intel con tecnología vPro.

   El ordenador cuenta con una pantalla QHD de 23,8 pulgadas, hasta 64GB de memoria DDR5 y diversas opciones de almacenamiento y puertos. También cuenta con salidas HMDI 2.0 y DisplayPort, lo cual permite conectar una segunda pantalla.

   En lo que respecta a la seguridad, M90a Pro Gen 3 cuenta con una cámara orientable con micrófonos de dos canales y dos altavoces de 3 vatios para videoconferencias individuales. También ofrece Detección de Presencia Humana opcional, habilitada por tecnología de percepción de contexto Intel Context Sensing Technology.

   Por otra parte, Lenovo ha lanzado un nuevo PC modular 'Tiny-in-One', TIO Flex, con nuevas opciones de monitor de hasta 27 pulgadas.

   Los nuevos portátiles ThinkBook, una submarca de ordenadores de sobremesa renovada, han sido diseñados para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Para ello, están equipados con procesadores Intel Core de 12ª generación y Windows 11.

   En esta gama de producto se encuentra ThinkBook Plus Gen 3, que cuenta con una pantalla principal de 17,3 pulgadas, con una relación de aspecto ultraancha de 21:10 y una pantalla secundaria de 8 pulgadas para la multitarea.

   Además, ThinkBook 13x Gen 2 actualizado puede incluir una alfombrilla de carga inalámbrica multidispositivo ThinkBook, mientras que ThinkBook 14 Gen 4+ i y el nuevo ThinkBook 16 Gen 4+ i exhiben diseños más finos, pantallas con una ratio de aspecto 16:10 y paneles táctiles de cristal más grandes, junto a funcionalidades inteligentes.

LENOVO YOGA

   Lenovo ha presentado la séptima generación de portátiles Yoga '2-en-1', con el lanzamiento del nuevo buque insignia, el portátil convertible de 14 pulgadas Lenovo Yoga 9i, el ultra-portátil Yoga 7i en tamaños de 14 y 16 pulgadas, y el Yoga 6 de 13 pulgadas, fabricado con materiales reciclados.

   Estos equipos llegan con Windows 11, procesadores Intel Core de la duodécima generación (AMD Ryzen 7 5700U Mobile y gráficos integrados AMD Radeon en el caso de Yoga 6) y tecnología Dolby Vision. Integran también el nuevo servicio de compensación de carbono de Lenovo, CO2 Offset Service.

NUEVOS MONITORES

   En el marco de CES 2022, Lenovo ha anunciado la nueva generación de monitores profesionales P-series (ThinkVision P27h-30 y P27q-30), con pantallas QHD de 27 pulgadas que frecen un rendimiento de colores vívido y precisión de color calibrada, con soporte para el 95% DCI-P3, 99% sRGB, BT.709 colores y HDR10.

   También ha anunciado tres nuevos monitores Q-series para el segmento de consumo: Q27q-20 de mayor tamaño, con 27 pulgadas y resolución hasta QHD, y Q24i-20, de 23,8 pulgadas con hasta Full HD.

Contador

Para leer más