Publicado 08/01/2020 16:40

Lexilight, la lámpara auxiliar de lectura diseñada para personas con dislexia

Lámpara para ayudar a leer a personas con dislexia
Lámpara para ayudar a leer a personas con dislexia - LEXILIGHT

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía francesa Lexilife ha presentado en el CES 2020, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), la lámpara auxiliar Lexilight diseñada específicamente para ayudar a personas con dislexia a leer, debido a que elimina el efecto espejo.

   Lo que diferencia de las personas disléxicas de las que no lo son es que las primeras tienen dos ojos dominantes. Esto hace que al leer envíen al cerebro simultáneamente dos informaciones distintas, causando el denominado efecto espejo que hace que confundan la p con la b, por ejemplo.

   Es por ello por lo que la compañía ha desarrollado una lámpara con tecnología capaz de proyectar una luz pulsada y modulada al mismo tiempo, que elimina el efecto espejo y permite al cerebro procesar la información como si viniera de un solo ojo dominante, como explican en su web.

   Lexilight incorpora luces LED de alta calidad que arrojan una mejor reproducción del color, además de mejorar el contraste gracias a las configuraciones de onda de luz. La lámpara cuenta con unos botones de ajuste para adaptarla a la pulsación y modulación conveniente para cada individuo. Por último, esta lámpara cuenta con dos modos de iluminación, el modo de luz clásico o el modo ligero.