LG anuncia su nueva gama de televisores con tecnología ThinQ y el procesador Alpha 9

LG ThinQ AI televisores
LG
Actualizado: miércoles, 3 enero 2018 13:26

   MADRID, 3 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica LG ha anunciado una nueva línea de televisores con la tecnología ThinQ Artificial Intelligence (AI), que permitirá realizar peticiones de voz y utilizar servicios de inteligencia artificial externos, y que incorpora la nueva versión de sus procesadores propios Alpha 9.

   La nueva tecnología de inteligencia artificial de LG se incorporará a algunos modelos de los televisores inteligentes de las categorías OLED TV y SUPER UHD TV, que engrosarán la gama de sus productos con la nueva tecnología ThinQ de inteligencia artificial. Los televisores OLED de LG incorporarán el procesador Alpha 9, que mejorará la calidad de la imagen de televisión.

   Ambas novedades se presentarán durante el CES 2018, la feria tecnológica que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) entre los días 9 y 12 de enero, como ha explicado el fabricante surcoreano a través de un comunicado difundido este miércoles.

TELEVISORES THINQ AI

   La llegada de la inteligencia artificial a sus televisores de LG permitirá utilizar las tecnologías de asistente de voz como control romoto. Mediante el sistema DeepThinQ, la compañía permitirá la interacción a través del procesamiento del lenguaje natural.

   Los televisores inteligentes de LG permitirán conectar a través de WiFi o Bluetooth otros dispositivos externos, como videoconsolas y equipos de sonido. La inclusión del Asistente de Google posibilitará el control de otros dispositivos domésticos inteligentes, como las luces, o activar servicios de terceros, aunque esta opción solo estará disponible en algunos países que LG aún no ha especificado.

   La nueva gama de televisores LG ThinQ incluirá también servicios basados en la Guía de programación con los que, mediante comandos de voz, entregará información en tiempo real o cambiará al canal que ofrece un determinado contenido solicitado.

NUEVO PROCESADOR ALPHA 9

   La línea de televisores LG OLED incorporará el nuevo procesador Alpha 9 de LG, que cuenta con un algoritmo de reducción de ruido en cuatro pasos que mejora el 'renderizado' de imagen, según ha explicado la compañía en el comunicado.

   El procesador también mejorará el rendimiento mediante el 'mapping' avanzado y su algoritmo de corrección de color, que consigue expandir siete veces las coordenadas de color de referencia en comparación con modelos anteriores. Asimismo, Alpha 9 soporta una tasa de fotogramas (HFR) de 120 fotogramas por segundo.

   LG también ha anunciado la incorporación de la tecnología de retroiluminación Nano Cell, FALD y del procesador Alpha 7 a su televisor SUPER UHD 2018. Con ellos, la compañía ofrecerá colores negros "más profundos" y detalles y colores "más precisos".

   Además, entre el resto de sus características, los nuevos televisores de las gamas OLED y SUPER UHD de 2018 incorporarán 4K Cinema HDR, con sorporte para la mayoría de los formatos HDR, incluidos Dolby Vision, HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma).