7 de abril de 2020
 
Actualizado 03/01/2020 11:09:14 +00:00 CET

LG diseña una funda para 'smartphones' con pantalla flexible

LG G8X ThinQ
LG G8X ThinQ - LG - Archivo

    MADRID, 3 Ene. (Portaltic/EP) -

    LG Electronics ha patentado una funda con una gran pantalla flexible, con la que cualquier móvil puede convertirse en plegable y tener una pantalla tres veces más grande.

    La compañía presentó la patente a la Organización Mundial de la Propiedad (OMPI) el pasado 26 de junio y fue publicada a finales de diciembre con el nombre 'estuche para teléfonos móviles'.

    La funda cuenta con una solapa lateral con tres puntos de conexión con la que se puede conectar al 'smartphone', dejando así dos pantallas: la del móvil y la mitad de la pantalla de la funda -cuando la funda se coloca como si fuera un libro, con el móvil dentro-.

    Sin embargo, la funda también puede colocarse al lado del teléfono -completamente desplegada- lo que permite utilizar la pantalla completa tanto del móvil como de la carcasa, según ha informado el blog holandés LetsGoDigital, que ha hallado la patente.

Funda con pantalla flexible de LG

    De esta forma, los usuarios podrían utilizar la pantalla flexible de la funda para ver un vídeo, mientras envían un correo electrónico desde la pantalla del teléfono.

    Además, cuando deje de utilizar el 'smartphone', el usuario podrá proteger tanto la parte trasera como la delantera con la misma funda.

   Esta idea sigue a la presentada con el LG G8X ThinQ, que tiene dos pantallas de 6,4 pulgadas cada una -unidas mediante una bisagra con apertura de 360 grados- para usar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

Para leer más